viernes, octubre 21, 2005

Citas

Recuerdo que una vez algún compañero me preguntó que si yo había escuchado una canción de Metallica que se llama Dyers Eve, y le contesté que sí, y que estaba chida (o sea que me gusta). Entonces él me comenzó a decir que esos de Metallica eran unos pinches locos, y que hablaban puras sandeces... eso no importa, ya que no me interesa -ni sé- si son pinches locos o si hablan puras sandeces. Lo que me movió fue que comenzó a "citar" la letra de la canción, mencionando que decían cosas como "mata a tu papá" y "mata a tu mamá"; cuando dijo eso esbocé una sonrisa porque no sabía ya si estaba jugando, o si lo decía en serio... pero no, lo decía en serio. Yo en ese momento le iba a replicar, cuando nos interrumpieron.
No quiero sonar fusil de Chava Flores, pero eso lo recordé hoy cuando iba en el metro, grandotote, ya no rapidote, y ya no tan limpiote.
Para los que estén interesados: la canción en ningún momento menciona las frases mencionadas. Tiene un corte violento, pero eso depende más bien de la interpretación.
El punto al que quería llegar en esta entrada es similar al de Yo siento que...: ¿por qué decimos cosas sin ni siquiera tener idea de lo que decimos? Cualquiera de los muchos tipos que conozco a los que les gusta esa música -generalmente menos tolerantes que yo-, si lo agarra de malas, capaz agarra a trancazos al chavo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

con eso de menos tolerantes te refieres a mi, infelíz??? y si lo hubiera madreado o al menos hubiera acabado con sus intentos de demeritar a la banda

Anónimo dijo...

si, las canciones de Metallica tienen mensajes subliminales... al momento de ponerla al reves una de ellas dice "sig suuuuig sigue al señor de la oscuridad pssss"... no, no es Darth Vader, pero aqui vemos que aldo esta incluenciado por canciones de lucifer...

Por cierto la cancion esa de Metallica se llama "Obedeciendo al señor oscuro", algo de rock progresivo y reaggeton

Tevi dijo...

¿Por qué madreado? Chale! Digo, me gusta el rock (prefiero el dead metal y el gótico, se me hace muy bello) Sin embargo no niego que hay canciones que sí tienen letra bastante densa, pero francamente muchos que desconocemos el idioma lo ignoramos hasta que la leemos traducida (recuerdo una de gorillaz -no es metal, pero cabe-que estaba bien cañona) Hay otros grupos que deplano son bien descarados, y otros que cantan unas letras cañonas (bien pesadas) y sólo lo hacen "por que sí", pero supuestamente no es que piensen de esa manera(no voy a citar ninguno). En fin, creo que si a uno le late esa música -bastante prejuzgada-, sabe a lo que le entra, y como qu los que se fanatizan ya ni la friegan.
La tolerancia es buena política.

Unknown dijo...

¿Y a mí por qué me preguntas? Que esos cabrones te contesten... ah, momento, no me decías a mí... pos yo no sé. Yo tiendo a ignorar a la gente. No me gusta la palabra 'tolerante' :P.