martes, noviembre 01, 2005

Redes y resentidos

Ahorita traigo varias cosas en la cabeza. Vamos con la que traigo más presente:
Ya varias veces he escuchado ese problema de conexionse entre personas. Se supone que con la investigación que hicieron (un fulano lo redujo a una región de EUA) y no sé qué tanto más, llegaron a que se necesitaban 6 -en promedio. Esto me vino a la cabeza porque cuando estoy de ocioso y sigo vínculos de un blog a otro, y a otro, y a otro, resulta que se necesitan muy pocos saltos para llegar a alguno determinado (es claro que no uso motores de búsqueda, sino sólo los blogs que tienen conexiones entre sí). Ahorita no recuerdo en dónde salió el artículo que enfoca ese problema (es de redes) tomando como red a internet, si lo recuerdo luego lo pongo.
La segunda cosa que traigo en la cabeza -que también tiene que ver con blogs y demás- es la cantidad de "blogs de resentidos" que hay. Uso la palabra resentido en un sentido muy amplio, así que si alguien se siente aludido quiero que sepa que no es mi intención ofenderle, sólo observo que hay más y más gente inconforme. Inconformes yo creo que estamos todos, de una manera u otra. De eso a remitirte a escribir puras entradas que giren en torno a los defectos de la gente y de las cosas y del mundo en general pues... me imagino -sólo es una suposición, no se me aloquen los resentidos- que hay una gran diferencia. Yo mismo me catalogo un resentido, sin embargo no llego a ese extremo de clavarme en mi miseria y en la maldad de ciertas cosas ni tampoco me pongo romántico. Todavía no, al menos. Me voy a anticipar a lo que sucedería si muchas personas leyeran esto: este blog tiene muchas deficiencias. Bajo ninguna circunstancia estoy diciendo que los "blogs de resentidos" sean menos o sean chafas -de hecho algunos de ellos me gustan, ya que me gusta cómo exponen sus visiones-, sólo estoy diciendo que -la verdad- ya se están multiplicando los blogs de resentidos, y que la verdá yo prefiero seguir con mis sandeces que ponerme a escribir cosas como "ah... el mundo apesta, y hoy ví a muchos idiotas en la calle. Quisiera estar muerto" todo el tiempo.

Ya encontré mientras un vínculo para que chequen lo del problema de redes: http://en.wikipedia.org/wiki/Small_world_phenomenon

2 comentarios:

Tevi dijo...

Ja,ja,ja. bueno, pues me alegra leerte.
Ya extrañaba visitar los blogs, auque se resientan por que pierden en el juego de buscaminas....
Saludos!
Konnichiwa!
Sayounara!

Unknown dijo...

Sí, les perdono que se resientan por eso... hagan como yo ¡grítenlo! Jajajajajajajaja :P.