viernes, noviembre 18, 2005

Mujeres y niños primero

Ayer (más bien antier) olvidé escribir sobre una chica que ví cuando fui a pagar el teléfono.
Resulta que para pagar el teléfono tengo que caminar algunas cuadras desde la escuela, y entrar a una especie de plazita comercial, dentro de la cual hay oficinas de telmex. Pagué el teléfono y todo, y cuando iba saliendo ví a una chica que tendría como 14 o 15 años que estaba sentada en la acera. La ví desde lejos, y pensé que le gustaba sentarse ahí y dejé de verla. Al acercarme, me dí cuenta de que no tenía un zapato, pero se veía bastante tranquila, así que dejé de verla. Cuando iba pasando al lado de ella ví que había gotitas rojas debajo de su pie descalzo, y me fijé bien y su pie estaba vendado y su dedo pulgar sangrando. Yo me quedé con cara de "WTF!?" y me acerqué a ella y le pregunté si necesitaba ayuda (por regla general cuando veo a alguien con alguna herida no les pregunto "¿estás bien?", porque seguramente no lo están con esa herida), y ella me contestó que no, que estaba bien. Le pregunté si estaba con alguien, y me dijo que con su mamá iba a ir a un hospital, porque se había fracturado el dedo; yo -francamente- pensé que su mamá había ido a buscar ayuda, o algo así, pero la chica me dió una gran sorpresa cuando me dijo "nomás estoy esperando a que mi mamá pague el teléfono"... sssssss.
Órale, la verdad me apendejé bastante, ya hasta le iba a decir a la señora que si yo le pagaba el teléfono, pero recordé dónde estoy, y cómo iba vestido y me resistí.
Bueno, sólo era contar eso, a ver qué piensan sobre el asunto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

sin duda mi apa no es el unico loco que deja a su hija desangrarse un rato mas pa hacer cosas como esas, cuando tenia 5 años, iba yo muy feliz a la casa de mi nana en bici y en el camino me mordio un perro y quedo un pedazo de mi pantorrilla (si habia eh, jejej) colgando, asi que regrese a mi casa que estaba como a 5 cuadras de donde sucedio todo, cuidando que no se callera por completo mi pedazo d carne jajja. Total que llegue y mi apa estaba armando una casa para acampar con mi hermanito, dejen mencionar q yo estaba toda frikeada por la sangre jajaj,no era tanto el dolor si no el ver el pedazillo colgando jajaj. Bueno el caso es q mi papa me sento arriba del cofre del carro, me dijo que lo esperara y se fue a lavar los dientes y peinar, y despues de eso regreso y me llevo al doctor. Siempre se lo echo en cara, pero creo q se puede tardar mas en una fila para pagar el telefono.

Anónimo dijo...

Alaaaaaa, de veras ke sorprende eso, la neta ke preferiria primero llevar a la persona al hospital, dejarla ahi y regresar a lo ke estaba haciendo, algo raro en verdad pero pues que se puede hacer, ke tal y pasaba un perro y le arrancaba el dedo? Estaba buena la niña? jajaja, nsc, xD

Saludos :p

Tevi dijo...

No entendí: ¿estaba esperando a que su mamá regresara de pagar el teléfono, o que su mamá pagara el teléfono para tener dinero para ir al hospital? ¿O de qué se trataba?
¿Alguien me explica?

Unknown dijo...

Ala, qué gacho Citlálitl... y de 5 años, cuesta trabajo creer que puede pasar eso.
Hmmm... CHIU, no me pude fijar si estaba buena, estaba sentada jajajaja.
Y por último, Ivet: lo único que me dijo la chava fue eso que escribí, no le pregunté más, porque como menciono, me apendejé y bastante. Por eso tampoco dije que "qué poca madre" o algo así, porque pues no sé bien las circunstancias en las que estaban.

Anónimo dijo...

no mames, lo grave del asunto para mí, estriba en que la mamá prefiriera pagar el teléfono que atender a su hija, debe de estar muy cabrona su neurosis y su egoísmo. yo le hubier pegado a la señora, a menos que la señora fuese muy grande, en cuyo caso hubiera ignorado su falta de humanidad.