viernes, noviembre 27, 2009

Todos amamos a Krull

Qué extraño debe ser hoy en día tener a alguien con quien sostener una correspondencia postal.

Estamos ya tan habituados a enterarnos de noticias de forma inmediata que la tardanza de los mensajes en papel sería un cambio muy... interesante.

Aunque por otro lado está el atractivo romántico de enviarse cartas en un mundo frío y decadente donde todo el contacto humano se ha ido perdiendo entre bits, bytes, etcétera.

Enviando cartas a alguna fémina y poniéndoles un sello de cera y todo, como en la película de Cyrano de Bergerac donde sale Depardieu. Claro que en mi caso preferiría decir que soy yo quien las manda, jajaja... pero mi horrible caligrafía seguro acabaría con la calidez del mensaje. Aunque, bueno, supongo que si tuviera ese propósito me esforzaría por escribir algo lo suficientemente placentero como para evitar que se fijaran mucho en la fealdad de mis garabatos.

Pero por otro lado está la inconveniencia de esas cartas que ya había mencionado: tardan en llegar, a veces ni llegan... además requieren ir a un buzón si les va bien o a una oficina de correos si les va mal, y más cosas así. Seguro si les preguntan a personas en el futuro si quieren enviar cartas regularmente se encogerán de hombros y preguntarán por qué no mejor enviar un mensaje breve en el Facebook o alguna chiva.

En mi caso como no soy de grandes narraciones cuando hablo (usualmente mis respuestas son cortas cuando me preguntan algo, aunque si quiero que las cosas queden más claras me expaaaaaando en mis explicaciones), ni muchas veces me interesa una comunicación más "humana" como la de una carta. Sólo me gusta saber las novedades :P

Aunque claro que hay veces que sí quiero estar en persona con mis interlocutores y dialogar así. Tampoco soy un robot :P.

Me gusta darle vueltas al asunto de las cartas porque de alguna manera sí me imagino a mí mismo escribiendo una carta del tipo de

"Mi muy querida Srita. Xxxxxxx:

Le saludo en este delicioso día de verano, y me pregunto cuándo podré verle de nuevo. Espero poder merecer sus atenciones durante las fiestas decembrinas e ir a dar una caminata al parque Yyyyyy para disfrutar de las exquisitas puestas de sol que se dan en Zzzzzz.

Siempre pensando en usted,

Su Aldo. "

Jajajajaja. Incluso en esta carta no pude evitar ser corto. Pero bueno, entienden la idea.

¿Conocen a alguien que sí se comunique con pura carta en lugar de usar el teléfono o, válgame, el internet?

6 comentarios:

SD dijo...

Hey, deja de leer a Wilde!

Unknown dijo...

Hooooly fuck! Pensé que no se notaría.

¿Y el título de dónde salió, a ver?

Catarinas dijo...

Me gusta cuando mi abuelita me manda cartas para mi cumpleaños, se siente bonito ver que te llega una carta y que no es de estados de cuenta o de Famsa cobrandote una cuenta millonaria de tu celular de hace mil años con abonos semanales de $15 pesos jajaja

Tevi dijo...

Jajaja

Mi muy querido Srito. Aldo:

Le saludo en este delicioso día de invierno, y me pregunto cuándo podré verle de nuevo. Espero poder merecer sus atenciones durante las fiestas decembrinas e ir a dar un toquín con el guitar Hero "X" para disfrutar de las exquisitas pisadas en la pantalla.

Siempre pensando en usted,

Su admiradora.

XD
Jajaja, nos vemos el próximo año, niño acuación!!
XP

Tevi dijo...

Jajaja

Mi muy querido Srito. Aldo:

Le saludo en este delicioso día de invierno, y me pregunto cuándo podré verle de nuevo. Espero poder merecer sus atenciones durante las fiestas decembrinas e ir a dar un toquín con el guitar Hero "X" para disfrutar de las exquisitas pisadas en la pantalla.

Siempre pensando en usted,

Su admiradora.

XD
Jajaja, nos vemos el próximo año, niño acuación!!
XP

Unknown dijo...

Jajaja.

Achis: ¿Niño acuación? ¿y eso qué es?