martes, noviembre 03, 2009

Marcha nocturna

Ahorita que ando en Coatza, leí un libro de cuentos que nos regalaron cuando éramos pequeños en el que venía un cuento que se llama "Marcha nocturna". Este cuento me hizo reír bastaaaaante en mi infancia.

Me hizo reír porque habla acerca de un soldado (Paul Berlin, creo) recordando la muerte de otro soldado (Billy Boy Watkins) causada por... un ataque al corazón. Jajaja.

En un cacho el que está recordando se imagina la carta que le mandan a los padres del soldado muerto diciéndoles que su hijo ha "muerto de miedo en acción", jajajajaja.

Nomás de acordarme me río bastante (el protagonista también se ríe, por cierto :P)

Otro de los cuentos es "La fruta en el fondo del tazón" que, aunque trata sobre un asesinato, lo hace de manera bastante divertida. Ese Ray Bradbury le ponía ganas.

Aunque no recuerdo el autor del otro, y me da flojera. Pero yo creo que con los nombres se puede encontrar.

Tim O'Brien se llama el fulano :P

2 comentarios:

Joel Cuevas dijo...

Ese Bradbury no me gusta. Es como el producto de la relación pecaminosa entre Asimov y Stephen King. Y ninguno de ambos (los tres) me gustan jaja. O'Brien ni idea, pero suena curioso... jaja imaginé la cara de WTF?! de los padres al leer la nota. Ya, tengo que dejar de imaginar cosas.

Unknown dijo...

Jajaja. Lo vaciado es imaginarlo, precisamente :-P