viernes, julio 29, 2005

Ojos al cielo

Ya son varias las veces que escucho esas teorías acerca de que si volteas a tal lado estás mintiendo, si volteas al otro lado estás recordando, al otro estás escuchando, y al otro estás triste... y también son varias las veces que pienso lo siguiente: tal vez cuando uno quiere imaginar algo voltea hacia arriba por una razón un tanto obvia: ¿qué hay arriba por lo general? No, no me refiero a un techo -aunque también es apto para lo que voy a exponer. El cielo es lo que generalmente está arriba, y muchas veces es más o menos de un solo color.
¿Ven la idea? Cuando uno escribe algo suele hacerlo sobre una superficie limpia: un cuaderno, un pizarrón, un pedazo de hoja que no está rayada, etc. Quizá el voltear hacia arriba es un impulso que tenemos para encontrar un lugar vacío dónde "pintar" cosas, un lienzo lo bastante amplio como para poder plasmar nuestros pensamientos.
Tal vez esto no es más que una sandez... pero al menos se ve atractivo como para hacer un poema o algo así basado en esa metáfora (es raro que a mí se me den esas cosas, supongo lo que salga será de baja calidad jajaja :P).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ese mi aldo, estan bastante sentimentales y profundos tus comentarios jeje, definitivamente la gente crece.. algunos simplemente se quedan chaparros :)

Anónimo dijo...

jaja... de verdad que de eso se podria un poema y de CALIDAD me sorprende que escribas cosas como estas, dberias de hacerlo mas seguido no te salen tan mal

Tevi dijo...

A lo que te refieres se llama neurolingüística, y aunque te parezca increíble es cierto. Los psicólogos se han dedicado a estudiar este comportamiento -y hasta yo he aprendido una que otra cosa- ( te recomiendo el libro "De Sapos a Piríncipes", para entender mejor de qué se trata). Como adelanto, te puedo decir que cuando alguien miente, mira hacia arriba por que está IMAGINANDO qué decir, osea está creando, o inventando. Cuando recuerdas miras hacia los lados y BUSCAS la idea en tu mente. Estos principios son utilizados por los psicólogos laborales a la hora de evaluar un empleado para determinado puesto (como mi tía) Y cuando aprendes a dominarlo puedes saber que alguien te está mintiendo. Otra de las aplicaciones de la neurolingüística es para ayudarnos a entrar en el canal de nuestro interlocutor. Podemos saber si es visial, auditivo o kinestético, y asi sabes como mejorar la comunicación.
Es un tema muy interesante, ojalá puedas leer el libro.

Unknown dijo...

Juat? No entendí. Voy a buscar el libro... ¿en el libro vienen los "por qué" o descripciones y asignaciones por asociación?
De todas maneras coincido en que es un tema interesante y útil.

Tevi dijo...

Sí, el libro lo explica todo claramente. Hay ejemplos, ejercicios, bases y todo lo necesario para dominarlo. Claro, debes aprender a conocer a la persona para aplicarlo.