lunes, julio 25, 2005

Lluvia

La lluvia se siente bien cuando no es ácida. Esto puede causar gracia pero es cierto, cuando es muy ácida (o básica, quién sabe) después de un ratito como que pica la piel.
En fin, la lluvia se siente bien. Una de mis actividades favoritas es caminar cuando llueve... muchas personas dicen que estoy medio loco porque salgo específicamente cuando está lloviendo, y tal vez tienen razón, pero en verdad me encanta.
El toque fresco de la lluvia puede aliviar penas y convertir semblantes malhumorados en rostros serenos.
Cierto es que cuando el cielo está nublado no se puede apreciar el sol, o el azul usual, pero las nubes ofrecen muchas veces un espectáculo muy interesante: hay veces que están quietas, y se alcanzan a ver destellos en su interior y ocasionalmente un relámpago que las une con la tierra, hay otras veces en las que el viento las desplaza y tienen un movimiento sumamente complicado. En ambos casos son majestuosas y es algo digno de verse, aunque las gotas ocasionalmente nos mojen los ojos.
La lluvia de noche se aprecia de forma diferente, y ahí son incluso más notorios los relámpagos que, en ocasiones, pueden verse desde el espacio. En la ciudad se puede pasear por las calles cuando llueve y están vacías.
Ahora que si todo falla y el ánimo no se levanta, no hay nada como llegar a algún lugar menos mojado y, si se puede, menos frío y tomar alguna bebida caliente (el chocolate es una alternativa que recomiendo).
La lluvia además es parte del ciclo del agua, por lo que -incluso si no nos gusta- no la vamos a poder evitar... al menos no en un futuro cercano.
Por esto y muchas razones más, la lluvia es uno de mis fenómenos naturales preferidos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

llegaste a ser sensible sin ser pomposo, y a ser agradable siemdo simple, no es un comentario de alguien experto en recursos literarios pero a mi me gusto mucho, y ademas comparto la idea de que la lluvia es espectacular incluso, en mi caso, hasta cuando es acida, no importa, la picason se quita con un baño, y el frio es mejor quitarlo con un cigarro.

Joel Alfonso dijo...

«La lluvia además es parte del ciclo del agua, por lo que -incluso si no nos gusta- no la vamos a poder evitar... al menos no en un futuro cercano.»

No creo que podamos detener la lluvia, pero al menos los no tan locos (qué osado al decir ésto) sí podemos evitar mojarnos... es lindo verla desde el lado seguro de la ventana de mi habitación.

Anónimo dijo...

No pues, si estas loco...
jejeje ntc, ya conseguiste chamba en el Canal del Tiempo www.weather.com

Eagle dijo...

Vaya por fin encuentro gente a la que también le gusta caminar bajo la lluvia. A veces, cuando llueve, eligo hacer el camino a pie. Y es bueno, uno ve a la gente corriendo a cubrirse, huyendo sin motivo.