domingo, abril 22, 2012

Miscelánea

Posiblemente las entradas del refrigerio en su mayoría ahora sean misceláneas, con eso de que no me gusta escribir sobre algo justo después de que me pasa, salvo sus muy honrosas excepciones, jajaja.

*****

Antes, recuerdo, no le ponía tanta atención a cómo aprendo las cosas. Igual y hacía algunas observaciones, pero de un tiempo para acá esta actividad ha cruzado, para algunas cosas, el punto en el que deja de ser productivo.

Me refiero a que me distrae, principalmente. Estoy aprendiendo algo y me digo "'¿será que esta es la manera más rápida, o la mejor?" y ya me pongo a comparar mi experiencia en ese momento de aprender lo que sea que esté aprendiendo con mis experiencias de aprender cosas similares y de ahí me sigo y ya valió queso.

Entiendo que, aunque haya similaridades, cada cosa es algo que va a tener posiblemente su propia estrategia, pero nuestro cerebro se ayuda bastante de comparaciones, por lo que tiene mérito comparar para estas ondas de aprendizaje.

Por un lado sí me sigue ayudando, pero por otro... no sé, a veces es bueno no ponerle tanto atención a lo que hace uno y nomás mejor "dejarse llevar". Cuando viene a ver uno ya sabe algo nuevo y todo muy bien.

*****

Recientemente fui a ver a Anthrax y tengo que decir que fue un concierto bastaaaante mejor que el de Megadeth (y eso que fue en el mismo lugar). Por un lado los mismos fulanos de la banda más acá moviéndose y alocándose por el escenario, y por otro toda la gente más prendida (me incluyo, mi cuello me dolió como dos días después del concierto, jajaja).

Tocaron canciones que yo quería que tocaran: Caught in a Mosh, Medusa, Madhouse, Be All End All y Among the Living.

N'ombre, Be All End All en particular me gustó mucho, mucho. Me hubiera gustado que tocaran Intro to Reality y luego Belly of the Beast, pero pos ya qué le hace uno, jajaja.

*****

Chanclas tengo que practicar mucho más con la guitarra porque me siguen saliendo ampollas cuando estoy varias horas con ella. Hacerle más despacito y todo. Es raro, pero luego cuando un pasaje no me sale de alguna canción o ejercicio comienzo a tensarme y muchas veces me sale peor. Pero hay veces en las que me tenso y me sale mejor, pero al día siguiente ya no me sale tan bien, hasta que otra vez me pongo tenso.

Tons la estrategia que he visto que más me funciona es intentar que me salga así relajaaado relajaaado, aunque me tarde mucho; usualmente cuando me sale así, ya me sale bien de ahí en adelante.

El problema es tocar relajado, casi no puedo evitar apretar los músculos del brazo cuando estoy tocando, por alguna razón. Quizá tiene que ver con eso de que rápido me estreso por lo que sea, o quizá es algo que a todo mundo le pasa y ni modo, hay que hacerle la lucha.

En cualquier caso, ahí la llevo. Nunca pensé sacar una canción de Pearl Jam, pero ya estoy cerca de poder tocar Jeremy, con la ayuda del excelente Rocksmith.

1 comentario:

@PsicoGrace dijo...

Holaaa de nuevo, cada que recuerdo que tengo un blog, regreso! jajaja
Se llama Metacognición mi querido fisicoo!!:)
Y sí te distrae y sí a veces hay que dejarse fluir, a veces el pensar tanto nos paraliza y entorpece!