martes, abril 24, 2012

Smelly Nelly

Hace algunos años  me enteré de la existencia de una banda llamada Krokus. Estos tipos yo diría que tocan hard rock tirándole a heavy metal, y una descripción muy breve aunque algo injusta de esta banda es "suenan bastante a AC/DC".

Nomás que ahora me acuerdo de ellos porque me causa mucha gracia cómo hay dos canciones de ellos bastante diferentes (las dos me gustan mucho):

Una de ellas se llama Smelly Nelly, y la letra de la canción está... locochona. Básicamente describen una tipa que por alguna razón está sucia siempre, además gorda y en general grotesca, salvo por su parte posterior que, de acuerdo a los que escribieron los fulanos de la canción "is just the best".

La música de Smelly Nelly es así rockerona pesada, ya acercándose un poco a metal. En esta no suenan tanto a AC/DC sino como a Kiss estos fulanos (aunque con su estilo muy propio).

Por otro lado, hay una canción de ellos que se llama Say Goodbye. La letra de esta canción es normal, yo diría (en cuestión del tema). Es la  historia de un tipo desde que nace en una familia pero pos eventualmente tiene que irse de su casa porque pos ya creció y eventualmente tiene una hija la cual también eventualmente se va a ir.

(Me gustan mis resúmenes de canciones totalmente al grano, jajaja)

La música de esta está algo más rara. La guitarra está como... como esa cadencia que le ponen a algunas canciones de Reggae, no sé cuál es el término técnico (de acuerdo a la wikipedia son acordes tocados en stacatto y off-beat), pero se escucha chido :-P

Fuera de que de entrada recomiendo a Krokus, estas dos canciones en general las recomiendo, al menos en términos de su música. Se escuchan bastante bien.

No hay comentarios.: