miércoles, abril 25, 2012

La danza del zanate

Hay unos pájaros que abundan en el poli a los cuales les llamo zanates. No sé si ese es su nombre correcto ni nada, sólo recuerdo que en algún momento alguien me dijo que se llamaban así, le creí, y así les he venido diciendo desde entonces.

Desde luego, no importa mucho el nombre, sino qué tipo de pájaro es. Si le dan en Google "zanate" aparecen imágenes del pájaro a los que me refiero.

Bueno. Tons resulta que siempre en primavera estos pájaros andan haciendo sus rituales de apareamiento. Es chistoso, porque por un lado en el pasto luego se ponen un montón de parejitas (de humanos) ahí y se acuestan, y al lado están los zanates con sus ondas.

Hay dos tipos de zanates, supongo que los machos son unos que son un poco azulados y las hembras son las que no. Supongo esto porque los azulados se la pasan haciendo un escándalo y extendiendo sus alas y hacen un relajo, tons los asocio más con hombres que con mujeres, jaja. Si estoy mal en esta suposición me dicen porfa.

Hace poco, ví uno de los presuntos machos encima de un como respiradero o registro de agua (básicamente un cubo de concreto). Estaba el zanate solito ahí extendiendo sus alas y con su escándalo, y me sacó de onda porque pos estaba como loquito haciendo todo eso solo.

Después, cuando avancé y logré ver lo que había al otro lado del cubo de concreto salió el peine: había una zanata ahí, nomás viendo qué onda con el douchebag este. Jajaja.

Me causa mucha gracia también porque al final esos son como nosotros, no va a andar uno luego luciéndose si no hay quien lo vea, uno necesita que alguien reciba el mensaje de que valemos la pena o algo así, usualmente.

Aparte hay otra variante de pájaros, que parecen zanates pero están algo más pequeños y regordetes (se parecen además en los colores). Su ritual está bastaaaaaante más vaciado que el de los zanates, pero luego escribo sobre ese.

No hay comentarios.: