viernes, mayo 04, 2012

El arte de las musas

¿Qué es música?

Quién sabe. Lo que sí sé es que todavía no me acostumbro a que lo que imagino en mi cabeza muchas veces no se parezca a lo que suena en realidad. Con el tiempo, espero, se irá asemejando cada vez más, pero por el momento pocas veces sí suena así, muchas no.

Al menos en las que le atino no se escucha tan gacho :-P

Es curioso cómo hay tonaditas o sonidos que al parecer se escucharon mucho durante algún tiempo y la gente en consecuencia asocia esos sonidos con épocas en particular. Ejemplo: sintetizadores en los ochentas.

Cualquier canción popera de los ochentas (bueno, casi cualquiera) debía incluir ruidos así; ya sea que a la guitarra le pusiera un efecto así o con los teclados (jaja,  justo me voy acordando de las keytars que ya no se ven casi en el pop).

Por otro lado, hay una canción de Pomplamoose que se llama Bust Your Knee Caps que se escucha como que muy localizada en el tiempo. La acaban de hacer pero con los acordes y los instrumentos logran como que capturar el sentimiento que transmiten esas canciones viejitas. La letra para nada porque habla sobre un tipo al que le van a reventar las rodillas por dejar a una chava, jaja.

Yo creo que eso denota un conocimiento no tan superficial de todas estas cosas musicales, porque no es nada más robarse la melodía de alguna canción y ponerle otra letra, sino es como que fijarse en las escalas y progresiones que se usaban en esos tiempos, además de fijarse en los instrumentos utilizados.

También con el tiempo, espero, podré hacer alguna canción que se escuche como de viejitos, pero con letra perturbadora :-P

Edit: Chequen la de Pomplamoose, está chidilla.

1 comentario:

Christo dijo...

Yo creí que hablabas de tu musa... o musas? jaja (le voy a decir a karla)