viernes, octubre 24, 2008

Quiero ser poeta

Como que a veces se me llena el pecho de cosas que quiero gritar, y mi incapacidad para decirlas de manera normal me hace buscar metáforas. Lamentablemente soy malísimo para ellas, siempre usando cosas más tirándole a estructura y eso; las pocas veces que me sale medio bien no las recuerdo después como para poder reproducirlas.

Hace unos años encontré en una libreta aquí en el departamento que al parecer pertenecía a mi tío Alexei, con un escrito que hablaba sobre algo así como tener ánimos (en general). En ese momento me pareció chistoso porque carecía de esos "mental constructs" de requerimiento de ánimos. Hasta antes de eso (y poco tiempo después) yo era más bien del tipo duro, como ya he mencionado; prefiriendo enojarse a sentirse triste o deprimido (si bien sí podía sentir infatuaciones, por alguna extraña razón).

Pero las circunstancias fueron cambiando y mi espíritu fue doblegado, y sólo así pude comprender el sentido del escrito que encontré. Quizá otras personas tienen la sensibilidad como para entender eso pronto o algo así, yo no tuve esa suerte y tuve que experimentar otras cosas para que me dieran otras perspectivas :P, y me quedó el interés por conocer esos otros puntos de vista.

Además hoy alcanzo a entenderme mejor y mi espectro de estados de ánimo es más amplio (aunque bien definido, como lo ilustré con mi Humorómetro, que por cierto ya no terminaré de narrar SR, por el terrible final que tuvo).

Hummm... creo que ya me salí del camino y ya no sé a dónde iba con todo esto :P

Ah, sí, quería narrar algunas cosas del congreso, para ilustrar algo similar pero en términos sociales.

Normalmente no voy a esos eventos porque asumo que me voy a aburrir (la vez anterior que fui me aburrí mucho, y me fui a Coatza :P), pero esta vez no tanto gracias a que me ganaron las ganas de conocer y pasar un buen rato y me le adherí a quien se dejara para pasear o comer o irse a ingerir bebidas alcohólicas, jajaja.

Y te enteras de otras perspectivas respecto a la vida, algunas muy distintas (casi inconcebibles, diría), y otras similares. Con eso me dí cuenta de que más que ser iguales o tener cosas en común, algo que cuenta mucho más es la afinidad (en el sentido de adecuación de caracteres, si no no tendría mucho sentido esto :P). En el congreso muchos éramos estudiantes de matemáticas, y sin embargo como que valía queso eso y las relaciones sociales fluctuaban --no diré si mucho o poco, pero fluctuaban.

Estaba vaciado porque se veían ahí los grumitos de fulanos, y yo a veces en un grumito, luego en otro, y en otro, y a veces solo. Me sentía como en un experimento de biología o química jajaja.

Ya como al 2° día de ir a esa onda como que ya me daban mucha curiosidad las otras personas que no conocía, quería saber como qué pensaban y todo. La cosa fue que no soy muy de andarle hablando a la gente: si la gente me saluda yo pues contesto y si se puede nos ponemos a platicar de lo que sea, pero a mí la iniciativa de llegar y saludar a un perfecto extraño no se me da mucho. Por fortuna no fue necesario tanto de eso y pude conocer gente nueva y conocer mejor a gente que ya conocía, jajaja.

Bueno, ese era el comentario del experimento-dentro-de-experimento que iba a hacer.

Respecto al pueblo donde se efectuó el congreso (Valle de Bravo) no manches, en varios restaurantes parece que el tiempo pasa más lento ahí o no sé porque se tardaban un monnnntoooón en servir la comida (¡incluso se tardaban en llevar las cartas!). No diré nombres de los malos porque, aunque tenía pensado hacerlo, pensándolo mejor me parece un poco de mal gusto, pero hay buenos lugares como uno que se llama "El Tortón" y otro que se llama "Monarca". Otro que estuvo rápido cuando no hubo gente y además nos atendieron bien fue "Los Pericos".

Las guarapetas estuvieron entretenidas por cierto. Ahí en la red seguro suben después fotos y/o videos. Yo no tengo por ese asunto de la cámara que dejó de servir.

Además me topé con una canción que se llama "Desde que" que me recordó mucho a "Yo te avisé", la cual me gusta y además tiene valor emocional :P. Está "chispas" esa canción.

Sale, luego le sigo con mis jaladas. Y a ver si me acuerdo de algunas metáforas, ja.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Aldo, tenia tiempo que no revisaba tu blog, hoy decidi verlo, esta entretenido claro empese por el FAQ y despues lo demás, y hablando de esta entreda: ¿acaso ingieres bebidas alcohólicas? (siempre te ví como el chico bien portado, y con lo de tu foto nunca imagine verte con el cabello largo, la última vez que ví una foto tuya apenas te estaba creciendo). Bueno es todo cuidate y que estes bien.

Unknown dijo...

Jajajaja se oye chistoso eso de que apenas me estaba creciendo, me imaginé a mí mismo calvo :P.

Y sí, sí ingiero bebidas alcohólicas de cuando en cuando (en pachangas o reuniones, principalmente). Jajaja, no soy tan bien portado ya. De hecho creo que nunca fui tan bien portado :P

Saraí... ¿del CETis?

Anónimo dijo...

ay ay, si eres bien borrachote no mames

SD

Unknown dijo...

Hola Aldo, si soy Saraí Mata del CETis. Saludos y que estes bien.

Anónimo dijo...

Hola!

Pues bien, navegando por la red me encontre con tu blog...me llamo la atencion el titulo que le diste a tu entrada y decidi leerlo (no te conozco en persona), al leerlo me sorprendio mucho lo que decias y la manera en la que escribes me resulto familiar...y bueno, me sorprendio mucho el darme cuenta que estudias matematicas (supongo que por eso la manera de escribir me resulto familiar), aun mas curioso el saber que narraste lo del congreso de matematicas! (bueno, nomas tantito)wow!.

Pues bien, al igual estudio matematicas aqui en Gto, jejeje, aun no veo todo el blog, pero supongo que si ha de estar entretenido, como sea, leer tu entrada fue algo extra;o.

Me da gusto que un matematico haya publicado una entrada llamandola "QUIERO SER POETA".

Y bueno, repito, que chido que te la hayas pasado bien en el congreso, pues para eso esta!.

En fin, espero no te moleste que gente extra;a ande leyendo tus cosas..pero bueno...fue sin querer :p.

Ok,saludos y sigue con tu blog...no te doy el mio..pues anda algo...rarillo :p

P.D: A juzgar por tu melena...eres de la UNAM, verdad? jajaja...bueno, es una inducci'on mia :p

Unknown dijo...

Jajaja, como que voy a comenzar mi respuesta al revés :P

Ahorita ando estudiando en el CINVESTAV, que se supone es del poli, y salí de la ESFM (del poli también) así que falló ahí la inducción :P (aunque como que por ahí va la cosa, porque en el cinves no hay muchos greñudos, jajaja).

Oooo ¿y tu blog qué tan raro puede ser? Digo, el mío no es chido ni nada. Además si lo pongo en internet es para que lo lea la gente también, así que no me molesta que lo lean personas que no conozco... de hecho es una buena oportunidad para conocer más personas.

Ah, y ¿eres del CIMAT, o alguna otra escuela en Guanajuato?

Bueno, a ver si contestas :P

Anónimo dijo...

Si, ayer luego de dejar mi comentario y seguir leyendo tantito me di cuenta de que mi induccion fallo, pero asi es, jejeje, nomas fue un induccion y no una deduccion :p.

Wow, que chido que estas en el CINESTAV...a decir verdad no sabia que era del poli, como sea, yo espero conocerlo algun dia pues conozco gente de ahi muy chida...

Y bueno..."si y no" a la pregunta de "estas en el CIMAT?", veras, es algo raro...estudio la licenciatura en matematicas en la universidad de Guanajuato (FAMAT), pero pues la inche universidad ni nos pela...nuestra facultad esta horrible y pues hay una relacion CIMAT-FAMAT que es la que le da "power" :) a la facu, asi que pues muchos de la facultad dicen "estoy en el CIMAT", pero yo no lo creo..pues el CIMAT es para los de maestria y doctorado (es un centro de investigacion) y pues a los de licenciatura como que nos adoptaron...pero pues estoy en la FAMAT de la UG...bueno, mucho rollo...jejeje

Y sobremi blog...:s, jejeje, pues veras...es un proyecto que cierto dia de locura se me ocurrio hacer..y siento que cada que escribo en el....es como si me fumara el pasto jajajaja...esta bien fumado jajaaja...como sea, me da gusto ver un blog como el tuyo...ayer que lo andaba leyendo me hizo recordar las cosas de mi juventud..jajajaj..uy si, como si ya no lo fuera..bueno, las cosas de la secundaria jajajajaa...

Y bueno, que chido que te gusten los videojuegos, a mi me encantan, de hecho aqui en la facultad tenemos un club de videojuegos (en teoria son los viernes), se pone emocionante el asunto pues todos somos unos piches viciosos...empezamos como a las 3 de la tarde y terminamos....bueno...hasta que el cuerpo aguante, se pone padre, pues nomas nos detenemos para cenar algo..pizza generalmente.

Aunque bueno, yo nunca he jugado los que tu mencionas en tu blog...hace poco escuhe sobre ellos, pero nunca los he intentado jugar...en el club pues jugamos DOTA, no se si lo conozcas, y el viernes pasado instalaron el Star craff, al cual estoy algo mas familiarizada. En fin.

Pues bueno, de vez en cuando tratare de leer tu blog, pues me resulta algo gracioso :) y bueno, tratare de dejar comentarios...pues creo que los comentarios tambien son interesantes :) jajaja...

Va un saludo.

Unknown dijo...

Jajaja, ¿tan infantil soy que te recuerdo cosas de la secundaria :P?

Órale, eso de juntarse y jugar hasta que el cuerpo aguante es algo que yo seguramente hubiera disfrutado. Lástima que ahorita la lap no corre ningún juego y yo y nomás tengo el psp y el ds para jugar. Ya ni Starcraft puedo jugar porque a esta cosa no le puedo poner el ratón.

Sale, nos estamos leyendo anónima (asumo que es "anónima" y no "anónimo" por ese "familiarizada" que pusiste... a menos que haya sido un lapsus por ahí :P)

Anónimo dijo...

Jajajaja, No...para nada infantil...jajaja...eso ultimo fue sarcasmo...pues yo en la secundaria no era nada infantil...jajajaja En fin, creo que le exagere algo.

Y si, lo de juntarnos de verdad es muy padre, se pone padre, si algun dia vienes seguro encontraras retas de DOTA o Age o de lo que sea, la gente aqui es bien ociosa y seguro instalamos cualquier cosa en las maquinas y que lastima que no puedas jugar jajaja...yo si! jajajaja, pues supongo que eso es bueno, pues al menos la gente que no juega nos dice que a este paso no terminaremos la carrera jajajaja...eso esta por verse...

Y si, soy "an'onima" jajaja, sabia que lo intuirias por lo de "familiarizada", pero suena algo feo que me llamen asi, mejor te doy mi nombre de juego...el nombre que siempre me pongo cuando jugamos (nadie sabe cuales son los verdaderos nombres de la gente que llega a jugar jajajaja), pues soy "Aang"...uhh...si, es que soy algo fanatica a la caricarura del Avatar..bueno, a las caricaturas en general (con ciertas excepciones, claro esta).

Y sabes?, luego de leer tu blog me pregunte "Como cai aqui?", fue gracioso, estaba buscando un blog sobre biologia (pues me interesa conocer un poco sobre las demas cosas) y cai en tu blog, solo porque creo que escribiste que te sentias como un experimento de biologia jajajaja...ves..hiciste que me desviara de mi interesante busqueda jajajaja.

Y bueno, una pregunta mas...que estudias?...uhmm...no se mucho, pero se supone que estudiaste en el Poli, Fisico matematico, no?, y ahora estas en el cinestav...haciendo una maestria o algo asi?, si si, maestria en que?

Ok, pues de nueva cuenta, mucho gusto y claro, nos estamos leyendo :), cuando deje de escribir cosa fumadas, te paso mi blog jajajajaja.

Anónimo dijo...

P.D: Veo que te gustan the beatles!!!! QUE SUPER CHIDO!!!, SOY SUPER FAN DE ELLOS!!!!

WOW! Tienes buenos gustos hasta eso jajajaja, no manches, pues que chido que te gusten, como dije, a mi me encantan!!!...aunque no tengo playeras de ellos, pero si un montonal de posters en mi casa de sancris (pues en la de aqui no me dejan pegar posters en la pared)!

ok, pues ya, luego comento sobre los beatles, tengo clase :)

Bye
Aang

Unknown dijo...

Jajaja. Aang serás, entonces.

Sí, en el poli fue física y matemáticas, ahorita en el cinves estoy haciendo maestría en matemáticas.

Jajaja, sale, luego hablamos de los "Bitles" :P