jueves, mayo 18, 2006

100: Cabeza fría, School Rumble parte 1

Cuando la situación se pone pesada, es mejor tener la cabeza fría. Así es más sencillo analizar la situación y tomar una decisión conveniente. Considero que soy un fulano estable, estable en el sentido de que no oscilo demasiado en mis índices de alegría, tristeza y cosas así. No soy voluble, pues.

El hecho de que no sea voluble no quiere decir que sea impasible, hay cosas que me afectan y me hacen sentir bien, mal, o... raro, supongo. Tengo despliegues de entusiasmo (muy contados, por aquello de la flojera), de pesimismo (aquí hay una confusión: yo me fijo en el peor de los casos, pero por cuestiones prácticas más que ideología), y mi estado contemplativo habitual.

Si tuviéramos una gráfica en la que el eje horizontal fuera el tiempo, y el vertical fueran los mentados índices, la mía se vería más o menos así:


Humorómetro Edición C1-2006.

Lo de problemas existenciales, bueno... yo creo que todos entienden más o menos a qué me refiero con eso. El umbral de "estado serio" es donde estoy normalmente, como se puede apreciar en el dibujillo. Oscilo un poco entre "feliz/alegre" y "enojado/triste", pero sólo un poco. Por último, School Rumble "es" dos cosas: Una historieta, y una serie de animación. Por ello considero de buen gusto lanzar la siguiente...


ADVERTENCIA: Lo que sigue de la entrada contiene información referente a caricaturas japonesas. Peor aún: caricaturas japonesas que tratan sobre interacción entre personas de alrededor de 17 años. Como es de esperarse, está llena de ñoñadas, sandeces, chistes baratos y demás. Si el lector es una persona seria y que no pierde el tiempo en semejantes estupideces, por favor no continúe leyendo. En serio. Se va a enojar. Es más, voy a poner tres renglones con tres puntos pa' que no pueda leer mucho más abajo.

...

...

...

Si continúa leyendo, quiero felicitarle por alguna de las siguientes razones:
-Si es de las personas mencionadas en la advertencia, su curiosidad le ha vencido y es señal de que no se queda con las ganas de saber las cosas. Bien por usted.
-Si es de las personas a las que le gustan esas chivas japonesas y de "chavitos", es muy probable que le guste. Dudo que sea su favorita, pero tampoco creo que le desagrade.


Una última observación: lo que se explica a continuación es la TRAMA de la caricatura, si no quieren que se las arruinen o algo no continúen.


Bueno, ahora sí vamos a hablar un poco acerca de la famosa caricatura.

School Rumble narra (principalmente) la historia de Harima Kenji, un fulano que está clavadíssssimo con una chava (la otra protagonista, al menos al principio) que se llama Tsukamoto Tenma. Nomás que hay un pequeño problema: a ella le gusta otro güey. Le gusta un fulano que se llama Karasuma Ooji (aaahh, cierto: olvidé mencionar que si los nombres están mal escritos o algo me dicen, porque los veo escritos de diversas maneras y pos ni a cuál irle).

Por si esto fuera poco, Harima se ha ganado una mala reputación como el "delincuente" de la escuela, porque -hasta antes de conocer a Tenma, por lo visto- fue un gandalla, de esos que se agarran a madrazos con todo el mundo nomás porque están aburridos, o algo. ¿Hasta aquí todo claro? Harima con Tenma y Tenma con Karasuma. Bien. Por lo visto nadie quiere a Harima. Pobre güey. Sobre Tenma no se puede decir mucho: en la caricatura señalan que es mala para la escuela, mala para los deportes y mala para cocinar. Sí, yo tampoco sé por qué le gusta a ese güey.

Pero la trama involucra a las amigas de Tenma (Mikoto, Akira, Sawachika), que pronto se enteran de que a Tenma le gusta el Karasuma; también inclyen a la hermana de Tenma, Yakumo, y a un chavo que está enamorado perdidamente de Yakumo: Hanai Haruki. El papel que juegan estos personajes se vuelve más relevante a medida que se desarrolla la historia, como vamos a ver.

Después de varios intentos infructuosos para declararle su amor a Tenma, creer que ella también lo quería y perder la memoria, Harima descubre lo que era obvio para muchos: Tenma quiere a Karasuma. El vato pierde las ganas de vivir, se deprime gacho y total que ya ni siquiera va a la escuela. Es más o menos a esta altura de la historia que comienza a dibujar una historieta.
Lo peor es que después descubre que su dibujante favorito es ni más ni menos que Karasuma (no recuerdo bien el orden de estos eventos).

Luego del desmadre de la historieta Harima es encontrada por una mujer, Anegasaki Tae, que lo invita a su casa. Un poco después Tenma consigue -gracias a Akira- salir a solas con Karasuma, y se encuentran a un adivino que resulta ser Harima. Karasuma no puede decidir entre el curry empacado y Tenma, lo que provoca que ella se vaya llorando; Harima decide ir tras Tenma, pero cae y no puede incorporarse. Al notar que alguien le tiende la mano para ayudarle piensa que es Tenma y, sin fijarse, le dice que la ama y no sé qué más. No era Tenma sino Eri. Es aquí donde se inicia la "relación" entre ellos dos.

Habiendo superado todo esto Harima decide hacer dos cartas: una para Tenma confesándole sus sentimientos y otra a su profesor asesor (o algo así) con su baja de la escuela. De nuevo la ineptitud de Harima le cambia las cosas y las cartas son intercambiadas. Pero no le salen las cosas tan mal a Harima porque Tenma no quiere que él deje de estudiar, lo cual revitaliza a ese güey, pero sólo para descubrir que no falta nada para las vacaciones. Tenma organiza con sus amigas una salida a la playa, y Harima logra colarse porque Tenma cree que a él le gusta una de sus amigas... *suspiro* son un par de descerebrados.

Por el momento aquí le voy a dejar con esto de School Rumble porque es demasiado extensa como para ponerlo todo en una entrada, pensándolo mejor. Espero poner más adelante la segunda parte, en la que probablemente incluiré mis impresiones sobre la caricatura, si logro abarcar toda la trama que llevan hasta el momento. Porque la que sigue ya está reservada :P.

Sale, felicidades entrada número 100.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jeje, el principio de la caricatura me recuerda a Slam Dunk, ya que en cualquier anime siempre ponen un triangulo amoroso y demas enredos, jeje.

pero bueno, chido k ya publicaste tu entrada 100, jeje y pss me gusta tu blog, y con respecto a la foto, jeje, la neta yo tambien soy floja y no me la he tomado, jeje, al principio estaba muy entusiasta, pero conforme pasaron los dias, pss me dio flojera, jeje, pero si me la tomare, cuando no se....

Anónimo dijo...

Hola, Aldo.
Felicidades por tu entrada numero 100, espero que no dejes el blog y tengamos más entradas tan entretenidas como esta. :)

Tevi dijo...

Ja,ja,ja...detesto essos líos telenovelescos en el anime; aún así parece interesante y ¡divertida!.

Pues mi serie favorita se llama Kare kano (Kareshi Kanojo no Jijyou, para ser exactos, o "las cosas de él y ella") y se trata de Yukino, una niña vanidosa y obsesionada por ser la número uno en su clase, por lo que es matada e hipócrita con todos (algo que te encanta, je,je). Hasta que llega Arima, que es inteligente, atractivo, agradable, bueno en deportes, rico y popular, y la supera en los exámentes, tumbándola del trono. Entonces Yukino se declara enemiga de Arima, y se ha propuesto superarlo en todo, fingiéndose ante él la niña más dulce del mundo y odiándolo por la espalda. Con lo que no contaba es que Arima se enamora de ella, y le declara su amor, cosa que ella disfruta por tenerlo humillado ante sí, con la filosofía de que "el que es amado, es el vencedor". y si a eso aunamos que por fin le gana en los exámenes (estudió mucho para ello), se siente excelente. Claro está que lo rechaza.
Lo malo es que un día Arima va a su casa sin avisarle y la encuentra como es realmente: fachosa, usa anteojos y flojeando. Yukino está aterrada de que Arima conosca su verdadero yo, y le ruega que no lo divulgue. Él aprovecha la situación, y la chantajea para que la haga de su esclava de ahora en adelante. Por esta razón, Yukino se ve obligada a pasar la mayor parte se du día con Arima apoyándolo y lo conoce más a fondo. Comienza a darse cuenta de que le gusta, pero tiene miedo de que él ya no sienta nada por ella, después de todo, él se enamoró de la falsa Yukino. Entonces se atormenta, y se siente utilizada por Arima (es su esclava). Un día estalla y renuncia, valéndole que él le revele a todo el mundo quién es en verdad.
Arima se disculpa con ella por haberla hecho sentir mal, pretextando que lo hizo para poder pasar más tiempo a su lado. En verdad nunca pensó en decir nada. Además resulta que Yukino aún le gusta, por que le parece una chica bastante alegre y divertida (por que con él es ella misma) ...y terminan andando, y prometiendo que nada de hipocresías: siempre se dirían la verdad.
A partir de aquí todo es una relación bastante normal. Sus mayores conflictos son los exámenes y lo que les impide estar juntos es que ambos son presidentes de algún comité, y por lo tanto casi siempre están ocupados.
En fin, la he reseñado dos veces en mi blog, está muy buena, y sobre todo ghraciosas, por que curiosamente Yukino siempre hace algo idiota cuando está con Arima.

Tevi dijo...

Y felicidades por las entradas!!! (No soy escelente para esto de las celebracines...)

Y nota, con respecto a lo de personalidad voluble, creo que te habrás dado cuenta de que la mía es un poco más complicada...pero es parte de mi encanto ¿no crees?

Anónimo dijo...

Ja ja ja
Parece que Alucard se avento toda una entrada en este blog.