Pues hace poco decidí darle una escuchada a tooodas las canciones que tengo (que he escuchado prácticamente todas, pero no quiero andar con dudas). Lo que sigue es el por qué.
Hasta hace poco, usaba el Amarok para organizar la música y escucharla. El problema es que come mucha memoria ese programa y como que no tengo ánimos de estar gastando tanto por escuchar nomás música.
Por eso, y problemas con los scripts y otras cosas que persistieron incluso después de actualizar a Hardy, decidí buscar alguna alternativa. El Rhythmbox por alguna razón nunca me ha gustado, y no me ha interesado el investigar mucho para hacerlo funcionar como yo quiero (si es que es posible). Hace algún tiempo conseguí uno que se llama Banshee, y me gustó bastante. El problema es que chafeaba mucho cuando abría todas las canciones de jalón.
Sin embargo, conseguí la nueva versión (la 1) de Banshee para ver qué onda y los problemas se fueron; casi todo está acomodado como a mí me gusta (aunque, irónicamente, se parece a Rhythmbox). Y esta cosa tiene -como muchos reproductores modernos- listas inteligentes, y están abiertas así como suelo usarlas yo. ¡Más aún, la lista de canciones no escuchadas se actualiza en cuanto terminas de escuchar una canción! Y me pareció una oportunidad excelente para nomás dejarla ahí, ponerle shuffle a esa cosa, y disfrutar.
Eso es lo que respecta a la misión.
Como algo adicional, para instalar la última versión del Banshee tuve que agregar una dirección a la lista de aptitude:
deb http://ppa.launchpad.net/banshee-team/ubuntu hardy main
deb-src http://ppa.launchpad.net/banshee-team/ubuntu hardy main
Si no usan ubuntu, pues supongo que no aplica :P. Si sí lo usan y no lo saben, esas direcciones van en el archivo /etc/apt/sources.list. Y ya después en la consola ponen
$sudo apt-get update && sudo apt-get install banshee-1
Suerte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario