He estado leyendo algunas entradas anteriores, y me doy cuenta de que hay como una especie de retardo entre lo que pienso y lo que digo.
Para ilustrar esto, basta mencionar que lo que puse la entrada anterior (Cambio de bases) lo pensé en 3er. semestre de prepa (¡no mames!).
Poniéndolo de esta manera, parece que entro en el introvertido de Jung (güeeeey).
Pero mejor decirlo, aunque sea tarde, que nomás pensarlo. Después de todo, no le veo mucha utilidad a nomás pensar cosas pero no hacer algo.
---
Como algo aparte, también he pensado que -aprovechando que le pongo títulos mamones a mis entradas- incluiré una pequeña explicación de la relación que guarda el título con el contenido de la entrada. Si no les gustan las matemáticas o algo, mejor ignoren lo que sigue (aunque no pondré cosas formales, sólo la idea).
En topología, si tienen un conjunto, un elemento(punto) se dice interior si está completamente rodeado por elementos(puntos) del mismo conjunto.
Pueden imaginárselo con cosas cotidianas, como nuestro mismo cuerpo: las tripas, por ejemplo, son elementos interiores porque están -normalmente- rodeadas completamente por otras partes de nuestro cuerpo -la piel, por ejemplo.
Sin embargo, la piel, aunque también es elemento de nuestro cuerpo, no es elemento interior, ya que está en contacto con el aire, ropa, agua, etc.
Como se dan cuenta, no es difícil en absoluto. Y es un concepto muy poderoso.
La relación hasta este punto me parece que es obvia, pero la señalaré: las ideas pueden considerarse como interiores... hasta que dejan de serlo :P.
9 comentarios:
Jejeje, no pss si esta chido, gracias por la explicacion...ahora todo tiene mas sentido, me has kitado la venda de los ojos, jeje...
No te creas...jeje, por cierto escucha el nuevo disco d the mars volta...en especial asilos magdalena....
hola, es la primera vez que escribo aqui; me conoces pero tal vez ya no me recuerdas, te dejare pensarlo...
yo pienso que es mejor sacar las ideas que tengas, aunque te parezcan malas, pero si no las das a conocer nunca sabras si realmente eran malas...
¡Hey! No me gusta que me dejen con la incertidumbre... aunque estoy de acuerdo con eso de que si no las das a conocer no se sabrá si es malo... aunque lo 'malo' es algo subjetivo, al final de cuentas.
Ah, y -por cierto- me será BASTANTE difícil recordar quién eres si no tengo ni idea de quién puso el comentario.
¿alguna pista?
te dare una pista... soy mujer y nos conocemos de coatza. fuimos compañeros por 3 años...
¿fuimos compañeros por tres años?... De secundaria o preparatoria, entonces... ahora puedes ser una de aproximadamente 50 mujeres.
¿Alguna otra pista? ¿Con qué letra empieza tu nombre? (oh, la agonía :P)
Ahora que lo pienso mejor, no mencionaste que fueras en mi clase o algo así, sólo compañeros... pero bueno, lo de la primera letra puede ayudar mucho.
Es broma, ¿no?
¿qué es broma?
Publicar un comentario