viernes, septiembre 30, 2005

"Hey, Bungalow Bill..."

Ahora vamos con algo del monero mayor:


Buffalo Bill Cody, explorador del ejército yanqui y asesino de indios, tenía el record de búfalos muertos: 4280 mató el solito y lo presumía públicamente: un perfecto imbécil con escopeta...
Otras gentes califican a Buffalo Bill como "un excelente cazador" de bestias salvajes, un "legendario héroe del desierto"... pero no pasó de ser un perfecto imbécil que asesinaba a sangre fría animales a 300 metros...
Por 1800 existían en norteamérica 60 millones de búfalos pastando en sus llanuras. De 1820 a 1890 la mayoría de ellos murieron a manos de los cazadores y otra clase de imbéciles con rifle.

-Rius. Cómo suicidarse sin maestro

La primera vez que leí ese libro, hace ya algunos años, no acababa de creer lo que leía. Me dediqué a verificar en la medida de lo posible los datos que proporcionaba y -aunque diferían algunos- la masacre era patente: habían transformado completamente el ecosistema de allá.
Voy a particularizar un poco y restringirme a la matanza sistemática de animales:
A veces me sorprende cómo hay gente que disfruta con la muerte de un animal (sólo con su muerte, el comerlo no me sorprende tanto, pero esa es harina de otro costal)... aunque me sorprende aún más cómo la gente disfruta con la agonía de un animal (léase "Fiesta Brava").
Hablando de eso, hago la pregunta "¿A quién le gustan las corridas de toros?" a mis -supongo que pocos- lectores, espero contesten y traten de explicar sus razones y/o puntos de vista.

Por cierto, eso de "Hey, Bungalow Bill..." es una frase de una canción que se llama "The continuing story of Bungalow Bill", de The Beatles.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

k mal pex:

A mi en lo personal no me gustan las corridas de toros, porque no se detienen en pensar el mal que le hacen al pobre animal, ya quisiera ver que a ellos los atormenten asi y ya veremos si se siguen divirtiendo tanto, o sea, que les pega en la cabeza que no terminan de entender que si de por si ya estamos jodidos con esas actitudes solo nos joden más y dejamos de ser personas con capacidad de razonamiento para convertirnos en un animal más.

Unknown dijo...

"el usuario anónimo", gracias por tu comentario. Intervengo ahora porque les pido por favor que pongan su nombre o, si son tímidos, algo con lo que se puedan identificar (que no sea "el usuario anónimo").

Anónimo dijo...

el titulo me sonaba, pero no me acordaba a k, jejeje, pss bueno la verdad a mi tampoco me gustan ese tipo de cosas, siempre e estado en contra de las corridas de toros, por k pss no manches, es como en la epoca de los romanos, el coliseo y demas, lo unico k cambio es k en lugar de humanos, utilizan animales y eso no es algo muy bueno k digamos, dicen k es un arte, pero yo digo k es una "salvajada", en fin,ya le paro k no es una carta....

Anónimo dijo...

A mi tampoc me gustan las corridas de toros, la neta no le veo lo excitante en ver como se desangra alguien q no se puede defender (en este caso el toro) por q no se pelean a mano limpia con el toro eh?. Me parece demasiado morbo divertirse con el sufrimiento del toro. Definitivamente en contra de las corridas

Joel Alfonso dijo...

Me agrada cuando los toros agarran a los toreros por los güevos... ¡eso sí es divertido!

Tevi dijo...

Si bien es cosiderado un arte... es cruel...
Lo peor es cuando le regalan la colita o la oreja recién coratada a "su amada" (Lo vi en street Fighters, el anime; Vega le regaló una oreja sangrienta a Chun-Lee, y la pobre casi se desmaya del horror).
Yo no soporto ver animalitos morir, de hecho no me gustan las carnicerías, y si veo cocinado un animalito que conocí vivo, me resulta imposible comerlo. Es fea la crueldad.