domingo, febrero 09, 2014

No como en los Simpsons

Putsss.

No había escrito sobre esto, pero la manera en como solía hacer esas entradas de "Como en Los Simpsons" era que veía los capítulos de Los Simpsons y si había algo chido (que obviamente siempre iba a haberlo... al menos durante las primeras como once temporadas), hacía una captura de pantalla y la almacenaba junto con la frase que estuviera pasando en el momento.

Tons tenía ahí toooda una biblioteca de imágenes, porque estoy enfermo, pero resulta que hace algunos meses tuve que formatear un disco duro y, según yo, ya había respaldado esas imágenes en oootro disco duro. Al querer publicar una nueva entrada de "Como en Los Simpsons" me dí cuenta, horrorizado, de que no había respaldado las imágenes.

Pero eso me llevó a la siguiente observación: cuando ya he hecho algo, aunque haya sido algo que disfruté, si es algo que requiere cierto esfuerzo me da muuucha flojera volver a hacerlo. No es tanto que no le vea el chiste o que piense que no tiene sentido, sino que... no sé, como que me da una hueva enorrrrme volver a hacerlo. Incluso si son cosas importantes o que de verdad se me hacen chidas.

Digo, hay excepciones a esto, claro, pero también hay abundantes ejemplos. Nomás por poner uno más: hace algún tiempo tenía una canción que había hecho, y cuyos archivos de las pistas de guitarra se perdieron por cierta razón (bueno bueno: los borré estúpidamente), tons tengo que volver a grabar las pistas. Grabar cuatro guitarras sincronizadas requiere algo de tiempo y esfuerzo, pero tampoco es así que diga uno que es muy difícil (en este caso porque la rola es muy simple) y, aún así, me da una hueeeeeva tremenda grabar esas cosas.

Dije que nomás un ejemplo más, pero aquí va otro: cuando estaba haciendo la tesis de maestría, una vez se desmadró uno de mis discos duros. Ahí se me fueron varios texes con cosas que tenía tipeada de la tesis pero me tardé una eternidad en motivarme a reescribir las cosas que tenía que tipear. Eventualmente lo hice, claro, pero como que soy muy resistente a ese tipo de esfuerzos.

Ni modo, tendré que empezar próximamente a ver tooodos los capítulos de Los Simpsons. Al menos hasta la temporada once.

2 comentarios:

Jennifer dijo...

Aaaah... por eso estás viendo todas las temporadas de nuevo...

(aay ajáaaa.... jajaja ;P)

Unknown dijo...

Jajaja, claro, por eso :-P