martes, diciembre 10, 2013

Surreal

El otro día, cuando iba en el metro rumbo a la escuela, ví un anuncio espectacular de Coatzacoalcos. ¡De Coatzacoalcos! Imagínense mi sorpresa.

Fue algo taaaan extraño ver eso, que por un momento dudé de estar completamente despierto (de algún tiempo para acá olvido cositas a corto plazo, y otras ondas de ese estilo, por lo que luego pienso que quizá estoy alucinando o algo así). Bueno, estuvo chido eso de ver a Coatzacoalcos anunciado acá en esta ciudad, me recordó bastante al terruño.

Por otro lado, creo que todo esto de ondas que parecen como que estoy en sueños no me preocupan tanto, y de hecho creo que pueden llegar a ser un poco dignas de disfrutarse, pero algo que no me gusta es no poder recordar chido las cosas, o la posibilidad de yo tener una versión mental de las cosas que pasen pero que en realidad están pasando cosas completamente distintas y que perturben a la gente o algo así (como en esas películas digamos tener la impresión de traer pantalones puestos pero que realmente no lo tengas puestos).

Hace algún tiempo leí que llevar un diario de sueños ayuda para tener lo que la gente suele llamar "sueños lúcidos". Estos son sueños donde el soñador básicamente tiene consciencia y control del sueño, y por lo tanto puede hacer (y posiblemente disfrutar) muchas cosas... aunque quizá podría pensarse que esto de los sueños lúcidos hasta cierto punto es hacer trampa, porque pos parte de lo chido de los sueños es que no se puede predecir fácilmente qué es lo que va a pasar.

Ahora, aunque haya proponentes de que todos los sueños tienen interpretaciones, opino que esto no quiere decir que en efecto las interpretaciones sean acertadas, en el sentido de que el sueño pudo haber sido una colección de imágenes o situaciones puestas completamente al azar, o alguna onda de esas, en lugar de que todos los elementos del sueño necesariamente deban estar relacionados con algo explícito.

Digo, obviamente prácticamente todas las imágenes mentales están relacionadas con cosas que experimentamos a través de los sentidos, pero no todo debe tener relación entre sí como para que el sueño sea exactamente una idea consistente.

Cabe agregar que todo este relajo de las pesadillas y mi teoría sobre cuándo es que tengo más pesadillas (cuando tengo calor mientras duermo) es bastante interesante. Aunque justo en este momento que intento recordar alguna pesadilla en específico me viene a la mente sólo una, en la que estaba como que cruzando uno de esos caminos estrechos al borde de un precipicio y ¡bolas! Se derrumba el caminito y me quedo ahí colgando de un pequeño borde. N'ooombre sentí que ya me iba a cargar el payaso en ese momento (no literalmente, no había payasos en mi sueño y además eso me hubiera salvado de caer al precipicio).

Justo ahí desperté, y pensé "chaaale con tus sueños mafufos Aldo", y me volví a dormir, para que el pinche sueño reanudara justo donde me había quedado, ahí colgando. Tons volví a despertar y ya mejor interpreté eso como una señal de que ya tenía que levantarme y ponerme a trabajar, jajaja.

Debería tener pesadillas más seguido como a las seis o siete de la mañana, ahora que lo pienso.

No hay comentarios.: