jueves, agosto 26, 2010

Overrated

Es sencillo sumarse al culto de algo. Usualmente algo te empieza a gustar por ciertos méritos (coincide con tu punto de vista, o te hace sentir bien, o cosas que de verdad tienen que ver con el "algo"). Por ejemplo: una banda que nunca has escuchado te puede gustar nomás por una canción que alguna vez escuchas en el radio.

La cosa es cuando ese gusto se refuerza al hablar con personas que lo comparten. En ciertas personas se transforma en una especie de celebración de la cosa que gustaba.

Y ahí es donde todo se va al traste.

Un ejemplo más concreto es xkcd. No me malinterpreten, a mí me gusta xkcd, pero ciertamente hay veces que las tiras no son de lo mejor. Y sin embargo, en slashdot, por ejemplo, muchas personas festejan las tiras. TODAS las tiras (jaja, a ver si no aparece algún zopenco como el de "anime" a "corregirme").

Consideren, en cambio, a SMBC. En mi opinión el humor de las tiras de ahí es superior en general al de xkcd (si bien es menos orientado al nerdismo). Y apenas ví un comentario en slashdot donde hacían referencia a una tira, y fue moderada hacia abajo.

Tons... no me gusta este asunto de volverse cultista. El reconocer las fallas o limitaciones de las cosas que nos gustan no hace que sean menos, o que nos dejen de gustar, simplemente están ahí y ya depende de uno el decidir si tienen mérito las observaciones que se hacen o no (jaja, aunque muchos nomás deciden "no a todo").

De todas maneras, muchas veces nomás el criticar algo es para hacer plática y no estar en silencio con alguien todo el rato, jeje

1 comentario:

Kurazaybo dijo...

De acuerdo contigo, tambien en digg (que es como un slashdot) celebran mucho a xkcd. Y ultimamente xkcd no es tan genial como antes, quiza porque los chistes son mas elaborados.

Larga vida a smbc