domingo, agosto 22, 2010

La sinceridad de los reguetoneros y anexos

Hay una canción de Suicidal Tendencies que se llama No Bullshit. Esta canción está muy chida (en general el álbum Suicidal for Life está chido) y, como suelo hacer con canciones que me parecen chidas, busqué en Youtube algún video donde la tocaran en vivo esos tipos.

Tons puse nomás "yt No Bullshit" en la barrita de arriba en el firefox y me recliné en mi silla, anticipando algún concierto del 94 o algo así. (Por cierto: ¿sabían que pueden hacer que las palabras que ponen arriba sean buscadas en algún sitio específico con palabras especiales y que de hecho se pueden agregar palabras nuevas?)

Mi sorpresa fue enorme cuando ví una canción que igual se llama No Bullshit de un fulano que se llama Chris Brown. Como no sé quién es ese, pos dije "bueno, esta es una oportunidad de conocer algo nuevo". NO-MA-MES. Error. Cada quién tiene sus gustos y etcétera, pero qué bodrio de canción. Mejor escuchen la muy superior No Bullshit de Suicidal Tendencies, jeje.

No sé cuál es el género de esa canción (la verdad sí quiero saber... para poder evitar canciones así :P), pero pos independientemente del ritmo y los tonos y que no sé qué tanto lo que me impactó más fue la letra.

La canción está así: es un tipo que anda con ganas y quiere ponerle con una tipa.

Claro que todo está en cómo se dicen las cosas. En cierto modo, siempre me ha parecido un poco tonto que los hombres tengan que decir cosas "lindas" o "bonitas" cuando el objetivo que se busca es acostarse con una mujer (o un hombre, ja). Tengo entendido que es una convención social. Llamémosles a estas cosas "lindas", pero motivadas por la necesidad biológica inmediata "cursilerías baratas" :P

Entiendo que uno diga cosas bonitas cuando uno anda inspirado, o de buen humor. A veces uno siente en el pecho una sensación agradable que le hace decir ese tipo de cosas que normalmente uno tildaría de cursis e inaceptables. Estas podríamos llamarles a secas "cursilerías", y a mis ojos tienen el mérito de no ser actuaciones para poder acostarse con alguien.

Pero pos si nomás quieren un revolcón: ¿no pueden al menos ser un poco más sinceros? Quizá no decir explícitamente "hey, quiero follar", pero pos... tampoco darle tantos rodeos al asunto.

Esto es algo que me gusta de la salsa (la salsa no me gusta... y hablo de música, hay salsas comestibles que son muy sabrosas): en muchas canciones como que van al grano y dicen todavía con cierta gracia pero tampoco rayando en lo meloso "quiobo, ¿se arma o no se arma?". No digo que la salsa se parezca mucho a la abominación del infame Chris Brown, claro.

La canción esa es bastante más explícita (y es un bodrio, no me cansaré de escribir eso) pero pos igual al menos evita el ser meloso innecesariamente. Al menos hace honor a su nombre, jaja. Se parece más a las canciones esas de reguetón que he escuchado. Esto es una de las pocas cosas positivas que se me ocurren sobre el reguetón. (Por cierto, ¿todavía hay puristas que escriben reggaeton?)

Lo malo del asunto es que por alguna razón luego se ponen todos zopencos los reguetoneros y anexos y de plano ya más que ser sinceros y decir que quieren saciar algún deseo o necesidad biológica ya comienzan a pensar en que las mujeres no son personas sino instrumentos creados por nuestro señor JC para el entretenimiento de los hombres (puntos para quien me diga de dónde saqué esta frase, jaja).

Tons ¿saben qué? Mejor me rajo, está bien que a veces digan cursilerías baratas. Prefiero eso al reguetón y anexos y sus rolas muchas veces increíblemente misóginas y estúpidas (no digo que la alternativa me haga feliz, eso sí, jaja).

Aunque podría argumentarse que en realidad no hay distinción entre las cursilerías baratas y las cursilerías a secas, porque al final (se supone que) uno de los objetivos de las personas es la reproducción y que por lo tanto básicamente cualquier cosa que hagamos o no hagamos quizá tiene que ver con acostarse con alguien. Esto lo pongo nomás para anticipar ese tipo de comentarios, jeje.

Ah, y escuchen a Suicidal Tendencies, tienen rolas bastante chidas.

No hay comentarios.: