sábado, febrero 06, 2010

Etiquetas

Puts, una de las muchas ventajas que tienen los sentidos es que te ayudan a recordar eventos que quizá sería muy difícil recordar en otro caso.

Por ejemplo, hay un perfume (o colonia, no sé cómo se diga lo que se ponen algunos hombres además del desodorante) que, cada vez que lo huelo, me acuerdo de cuando iba a Xalapa en la prepa. Pero no es como "ah, sí, medio me acuerdo que iba a esa ciudad", es más bien algo muy intenso: prácticamente puedo ver lo que veía en el momento y recorrer el lugar.

Otro ejemplo es una canción: una versión de la canción Itsy Bitsy Teenie Weenie Yellow Polka Dot Bikini interpretada por Bombalurina (no es que recomiende esa canción, pero no está tan mal; está simpática, jaja). Cada vez que escucho esa versión me acuerdo clariiito de estar jugando Unreal Tournament 2004 con unos cuadros por segundo bajiiísimos primero porque trataba de hacerlo jalar con la infame ProSavage que traía integrada la tarjeta madre que tenía primero (ja), y luego con la famosa MX440 (¡que me permitió jugar DooM 3!... aunque lento, eso sí).

Es bien interesante. Lo que creo que no me ha pasado es que alguna textura o algún material me recuerden algo al tocarlos (salvo condicionamiento como que cosas ardientes queman :P).

Y también es útil pa' tener algo que contar, jaja.

1 comentario:

Anónimo dijo...

suele pasar, bueno a mi me ha pasado con una canción cuando la escucho recuerdo exactamente el día, la hora por donde iba y hasta el día soleado y no es precisamente una canción romántica o algo así, es solo haberla escuchado por primera vez, tal vez tenga otros recuerdos pero ese es el que me hizo recordar tu comentario al respecto.