miércoles, abril 01, 2009

Ojos

Fíjense, qué curioso es el hecho de que, en caricaturas animadas, si los párpados se cierran hacia arriba evocan un sentimiento distinto que el que evocan si se cierran para abajo. ¿Por qué será?

Los japoneses abusan de este fenómeno, en mi opinión. Un ejemplo muy bueno (que no es de caricaturas japonesas) aparece en los Simpson, específicamente en el capítulo en el que Milhouse se enamora.

En ese capítulo simultáneamente Homero amplía drásticamente su vocabulario. Es muy vaciado (esto me recuerda que tengo un borrador de hace tiempo que tengo que publicar... luego). En fin, el chiste es que hay una parte donde Homero está viendo un comercial de chocolate con dulce encima y se reclina en el sillón y cierra sus párpados para arriba. Muy interesante. Más interesante es que Homero en una parte no puede encontrar el adminículo... de metal... para... el alimento, jajajaja.

Pero les digo que los japoneses se pasan con eso de los ojitos.

¡Mefisto los diezme!

3 comentarios:

maybeth dijo...

Hola Aldo,

asi que estas dando clases, eso es interesante, sobretodo porque en ciertos casos tienes que tener mucha paciencia, veo las fotos de tu fiesta en oaxaca y hasta que por fin veo a gabo después de muchoooooo tiempo, no te molestes cuando te quieran psicoanalizar del porque no bailas, tal vez y contribuyas a una tesis... já.

¿Ya te creció más la greña verdad?

que bueno que seas constante en este blog, porque de vez en cuando te pone de buen humor, saludos a tu family...

y ya entrados en letras, como buen matemático, tendrás información sobre: razonamiento no-monotono y redes bayesianas.


Saludos.

yanis dijo...

jaja como sacas tantos temas para hablar? estan padres!! :) no me habia dado de muchas cosas, hastas que las mencionas.. :p

Unknown dijo...

Jajaja. Lo que es tener bastante tiempo libre, jejeje.