domingo, febrero 17, 2008

Alienseseses

Pues hace poco ví las 4 películas de Alien, y estuvieron bien. De las primeras dos ya ni me acordaba bien (no recordaba, por ejemplo, que el Bilbo Baggins era un sintético, jajaja), la tercera creo que nunca la había visto completa, y la cuarta sí la fui a ver al cine.

Y se nota la influencia -sobre todo de la primera- sobre el género de horror. No fue tampoco 100% original, por supuesto, pero te vas acordando de otras películas que de una u otra manera incorporan de sus elementos. Hay escenas que yo no lo agarraba chiste cuando era más chico y las ví por primera vez, por ejemplo las cadenas esas en la Nostromo cuando se va a comer el Alien al fulano de la gorra y que servían para sujetar cosas (que por cierto esa escena está un poco chistosa).

"¡Ya te cargó el payaso, putete!"

Lo más curioso fue cómo las computadoras siguieron estando "viejitas" incluso en la última. No comenzaron a sacar tableros holográficos o cuanta jalada y las naves se seguían viendo medio espeluznantes, a diferencia de muchas otras películas (también de suspenso u horror).

Respecto a la última, yo diría que lo que más la salvó fueron las referencias a las otras películas, más que la película en sí. No está asquerosamente mala, pero tampoco está muy bien que digamos.

Como que no dije casi nada. Véanlas, mejor. Quizá se entretengan un rato.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿"Hay escenas que yo no lo agarraba chiste cuando era más chico..."?

Unknown dijo...

Hummm... no sé cómo pasó eso de la Oficina de Redacción. "Hay escenas a las que yo no les entendía (agarraba el chiste) cuando era más chico".

Ja.

Tevi dijo...

Orgasmos:
-Giger hizo muy delicioso trabajo con "el mundo alien"
-Me encanta la escena deonde el aliien sale del estómago en "el octavo pasajero" (creo que fue en esa)
-Amo a Sigourney Weaver.
-El story board y el making of de las películas me sirvió en la escuela.

Vómitos:
-Cuando el alien dice "mamá" (creo que fue en la 4)
-La basura "Alien vs Depredador"

Unknown dijo...

Humm... no recuerdo que el alien ese haya dicho "mamá". Nomás escuché de esos pinches gruñidos que sueltan. De que está bien pinche asqueroso no hay duda, espero :P

Ja, así como lo pones, lo que para unos son "vómitos", para otros son "orgasmos", pero para otros son lo mismo (broma pervertida debido a que he visto bastantes películas surrealistas de los 60's y 70's :P).

Anónimo dijo...

Pues hay demasiadas referencias en todos los sentidos. Por ejemplo, una de las actrices (la güerita cuyo nombre no recuerdo) a la que le salpica el alien sangre en la cara cuando sale del estomago, acabo 20 años despues saliendo en un episodio de X Files. El mundo de Giger si es muy bueno, alguna vez lei que incluso diseñó el interior completo de las naves. Para mi Alien ha sido una gran influencia desde que la vi hace como 12 años. Ya no hacen peliculas así. La Weaver si es muy buena como Ripley.

Y de Alien 4 pues no se, fue muy rara. yo tambien la fui a ver al cine como hace... válgame!!! ya son 10 años. Del diseño de las computadoras y casi todo pues si se ve viejito. Mis favoritos creo que son los corredores de la nave, unicamente superados, a mi parecer, en el remake de Solaris, y la sala médica donde tienen en reposo al hombre que tiene al facehugger. Ah y la maquina con la que lo escanean, que nomas le echa una luz.

Ya me extendi...

Anónimo dijo...

nunca ví alien, siempre me provocaba asco y miedo, y ahora mmmm no sé, pero no quiero averiguarlo....