miércoles, febrero 07, 2007

Simetría

Por alguna razón, la gente automáticamente sabe distinguir lo "bello" de lo "feo" (hablando en el aspecto visual). Curiosamente, la gran mayoría tiende a tener los mismos gustos -seguro algo provocado por cuestiones sociales- y, aún así, todos tenemos alguna particularidad. En mi caso, algo que prepondera casi siempre en mi criterio para decidir la "belleza" es la simetría.

Por alguna extraña razón, las cosas con mayor simetría me parecen más "bellas" que las que no tienen tanta(esto aplica también para personas). Es por eso que me horroricé al notar un día -mientras me veía en el espejo de un baño- que tengo menos cabello del lado derecho de mi cabeza que del lado izquierdo. Me quedé con cara de "No mames no mames no mames". Yo se lo achaco a que normalmente duermo de lado, y con el lado derecho dando a la cama.

Pero no hay pretexto, estoy re-gacho. Ni modo.

6 comentarios:

Tevi dijo...

Ja,ja,ja,ja! No mams!
Bueno, con respecto a lo de la simetría, no eres el único. De hecho, la mayoría de los estándares de estética se basan en ello, y fue por eso que hasta el mismo Da Vinci creó sus propias medidas en cuanto a rostro y cuerpo. Aunque leí alguna ocasión que en cuanto a atracción, inconcientemente los hombres se basan en el índice de masa corporal de una mujer...(¿y qué diablos importa?)...ejem...bueno...
ahora me pregunto ¿cómo te diste cuenta de lo del cabello?

Eagle dijo...

Buena pregunta lo del cabello. Yo lei en algun lado que eso de la simetria tiene que ver con que los seres vivos en general son simetricos al menos el aguna parte y el cerebro lo reconoce. Curiosamente la simetria tambien se relaciona inconscientemente con el miedo porque lo mas probable es que la cara del depredador sea, lo adivinaron, simetrica. Algo muy extraño y como que contradictorio.

Y bueno, yo he notado que una de mis pupilas suele estar mas abierta que las otras, si se siente gacho :(

Eagle dijo...

ups por ahi se me fueron unas "s" de mas jajaja

Tevi dijo...

Ja,ja,ja, ¿la pupila? ¿por qué yo no he notado nada? A verrrrr... creo que... tengo asimétrico... este... ¡Ah! ¡Las cejas!

Unknown dijo...

Lo del cabello es una larga historia... resumiendo: una vez estaba en Xalapa, y me dormí en una especie de bardita cerca de un restaurante -en el que planeaba desayunar. Me dormí porque eran como las cinco y cacho de la mañana y tenía que esperar a las siete y media que abrieran. Total que, para variar, me acosté de lado y entré todo despeinado al restaurante; me fui al baño para "peinarme" y, como le puse especial atención a mi cabello, ya que sólo tenía el agua del lavabo, me dí cuenta del fenómeno :P

ECEMEX dijo...

Lo que nadie sabe es que un burro (animal, pariente del caballo) paso cerca de donde dormia Aldo y de repente! paso lo que tenia pasar... ah! y tambien le comio un poco de cabello...

PD: El burro murio por ingesta de liendres y piojos