martes, febrero 27, 2007

Alcoholismo

Hace rato estaba meditando sobre los misterios de la vida, cuando me asaltó la idea del alcoholismo como enfermedad.

Ahora, yo no voy a argumentar que el alcoholismo es o no una enfermedad, simplemente noto que la gente lo usa como pretexto para no dejar de atascarse sus botellas (sin albur :P) y seguir haciendo estupideces achacables a la borrachera. Hay personas que dicen "es que es una enfermedad, no es fácil curarse".

Reitero que no quiero argumentar sobre la validez de afirmar que es una enfermedad; lo que afirmo es que -cuando lo dicen así- me suena similar a que agarre y tome agua de un charco del periférico, y que cuando (si pasa) me enferme de la panza diga "ay, es que me enfermé de la panza y por eso voy a dejar de hacer algo". No mamen.

Así que, amigo lector, si eres un alcohólico -y tienes personas a las que les importa tantito tu vida- agárrate los huevos, deja de poner pretextos y componte...

... O vuélvete un pinche cínico y que te valga madre (esta es la solución que yo tomo cuando tengo problemas, normalmente, je)

miércoles, febrero 21, 2007

Diablo

Es un hecho conocido por las personas que me conocen (*toooh*) que no fui a la nacional cuando tuve la oportunidad porque no hice tareas y mi desempeño en el examen de re-selección fue, digamos, no-óptimo.
Pero eso es como decir que estoy flaco porque no estoy gordo. Algo así me haría acreedor a un sonoro "no mames" por parte de mi interlocutor.

Es un hecho conocido por menos gente que la razón de todo eso de que no hice las cosas, o no las hice bien si las hice, fue porque me la pasé jugando Diablo 2. Tampoco ayudó mucho el que me diera hueva.

Diablo 2 para mí es como Doom. Es uno de esos juegos que me he acabado quién sabe cuántas veces, y lo vuelvo a jugar. Comienzo a jugar, y cuando tengo algo que hacer -algo verdaderamente importante- digo: "Mmmm... bueno, esta misión y ya", para hacer otras tres o cuatro, como mínimo.

Recuerdo que la primera vez que ví el juego me pareció una chafez inconmensurable. Pero eso era porque aún no había visto al nigromante... lo que me recuerda algo que es digno de mención para explicar un poco por qué me atrajo el juego.

Desde chico me ha gustado observar símbolos. Por ejemplo, alguien hace un garabato y dice: "este es el símbolo de mi cuadra" y ahí voy yo a ver qué onda con el símbolo. No sé, me atraen bastante todo eso de las cruces los puntos los círculos y ya le voy a parar porquesemestáacabandoelaire.

Total que el nigromante tiene todo un arsenal de maldiciones y conjuros para debilitar y acabar con sus enemigos. Ahora, yo no soy experto de Diablo 2, pero el nigromante fue la primera clase con la que me acabé el juego y me pareció bastante poderoso (cuando digo que me acabé el juego, me refiero a que me lo acabé en las tres dificultades).

Ya luego me topé con el famoso paladín. Este fulano tiene unas auras que amplifican su fuerza y resistencia, y otras auras que chamuscan, electrocutan o congelan a sus enemigos. Bastante versátil el tipo. El aura que a mí más me gusta, y por mucho, es el Fanatismo. Están chidas las ventajas que te brinda... claro que, cuando te van a atravesar, el Frío Sagrado te hace el paro bieeeen chido. Méndigos extrarrápidos.

También me acabé el juego con la hechicera. Es buena y algunos dicen que, en manos expertas, es invulnerable. Quién sabe. A mí me gustaba usar el Orbe de Hielo. Nada mejor que una bolota de nieve que tira estaquitas de hielo por toda la pantalla y la vacía por completo.

Y -ahora que lo pienso- ya me lo acabé con casi todos, salvo la amazona. Por alguna extraña razón no puedo terminarlo con ella. Pero el bárbaro, la asesina y el druida también están chidos. De todos con el que más me costó trabajo fue con el pinche druida. No lo supe usar, o algo, pero me pareció bastante débil. Ya luego les cuento qué tal están sus poderes.

En fin, volveré a Tristán a buscar al Cain. Ya perdí mucho tiempo de juego escribiendo mis pendejadas :P

lunes, febrero 19, 2007

Cosas profundas

Sobre la vida

- Ay, esa planta está fea.
- Humm... yo más bien diría que está vieja.
- Por eso.
- ¿Nomás porque está vieja ya está fea?
- Sí. Los viejos no merecen vivir.

Sobre salud y nutrición

- El sida también se contagia por el calostro.
- Ah.
- Sabes lo que es eso, ¿no?
- Sí, es algo que le ponen a la comida para perros ¿no?

En cierta manera, tiene razón :P

sábado, febrero 17, 2007

Chi

Acabo de descubriiiir que los chinos hablan más o menos como los chilangooooos. Chaleeee'ijooooo.

jueves, febrero 15, 2007

Shido we

Asu pinche madre... no me gusta andar discriminando a la gente (yo también soy un pendejo, después de todo).


Pero sí puedo decir qué me encabrona, hasta cierto punto.

De hecho, ahora que pienso en ello, si yo no me reprimiera tanto este blog se parecería bastante a este otro blog, que he venido leyendo desde hace bastante tiempo. Quizá no tocaría los mismos temas, ni haría las mismas observaciones, pero el corte sería más o menos así.

EDIT: Como que no está muy claro en qué consistió mi discriminación. Consiste en que discrimino a las personas que escriben cosas como "shido we", "te qelo 1000", "o sea, algo X". Maldita sea.

domingo, febrero 11, 2007

En Taro Tassadar

Dicen los que dicen que saben que prácticamente todas las civilizaciones conocidas tienen su mitología. Incluso las más antiguas tienen relatos de monstruos, dioses, héroes y demás.

Quizá incluso desde antes que hubieran civilizaciones "bien", las personas ya tendrían sus relatos sobre el animalón que tuvieron que matar para llevar a la aldea (pero que misteriosamente perdieron en el camino, quedando nomás el puro cuento).

De esta manera, los relatos pudieron hacerse más complicados, con mayor detalle. Pero, al mismo tiempo, perdieron credibilidad. Quizá fue así como nacieron unos de los primeros "artistas narrativos" (o como se diga) -quizá una variante fuera la casta sacerdotal... no importa, estamos en modo pura-especulación.

Pero, como todo, la sociedad evolucionó; un hecho fundamental fue que los cuenteros se dieron cuenta de que podían ganar dinero (o granos, o animales, ustedes entienden) por contar sus historias y crear nuevas aventuras. Ya con dinero de por medio, los cuenteros podían dedicarse de tiempo completo a escribir sus relatos.

El chiste es que, hasta nuestros días, esta costumbre -profesión, ahora- sigue existiendo. Siguen habiendo personas que se dedican a escribir (hoy día es poca la gente que se gana la vida narrando verbalmente historias hechas por ellos mismos, yo digo). Cualesquiera que sean sus motivos, el chiste es que siguen naciendo protagonistas en contextos por lo general a) cada vez más trillados, o b) cada vez más excéntricos.

Por si todavía no lo han adivinado, voy a hablar de algo que tiene que ver con un videojuego.

Algo tengo yo que me hace preferir a héroes que acaban muriéndose al final de la historia sobre los que viven, por lo general. Ya luego me psicoanalizo.

El chiste es que hay un juego que se llama Starcraft. Y en este juego la historia es más o menos así:

Hace mucho tiempo hubo una especie alienígena (los Xel'Naga) tecnológicamente muy avanzada. Y como estaban de ociosos los cabrones, se dedicaban a fabricar o alterar especies ya existentes para hacerlas "perfectas". Dos de éstas fueron los Protoss (unos que parecen... bueno, no importa cómo se ven, ahora que lo pienso) y los Zerg (que buscan asimilar todo en el universo, o algo así).

Luego los Zerg como que se les descarriaron y les dieron cuello (a los Xel'Naga).
Los Protoss evolucionaron bastante también, aunque en el aspecto tecnológico. Porque como sociedad estaban algo jodidos. Exiliaron a unos de ellos mismos también (los "Templarios oscuros" o algo así) y cualquiera que se juntara con los exiliados le daban crank.

Y así pasaron las especies estas separadas y sin conocerse durante muuuucho tiempo.

Fin. No es cierto :P

Por otro lado, en el futuro la humanidad se va al carajo (¡qué sorpresa!), y deciden mandar al espacio a casi puro criminal. Pero estas naves se pierden en el camino y acaban en un sector vigilado por los Protoss. Ahí los que vivieron contruyen sus casitas y todo y hacen su civilizacioncita interplanetaria. Y en eso que llegan los Zerg a comérselos también.

Los Protoss, que se sentían muy picudos, decidieron que el mejor curso de acción para neutralizar a los Zerg que recién llegaron era esterilizar (y con esterilizar me refiero a aniquilar toda sobre la superficie)a todos los planetas. Con humanos y todo.

Pero hubo uno de estos Protoss -se supone que uno de los que eran más picudos- que se sintió un poco mal por los pobres humanos, y decidió no seguir más las órdenes de sus superiores. Y que se escapa. El nombre que le pusieron a ese güey es Tassadar.

Ah, olvidé mencionarlo, pero los Zerg se coordinan con una madre que se llama Overmind (Supermente, o algo así... qué mamón se oye :P).

Por si eso fuera poco, los humanos tienen sus problemas internos; así se parten la madre entre todos durante la mayor parte del juego. Y, por fin, la Supermente (ja) llega al mundo de los Protoss y les da en toda su madre. ¿Se acuerdan de los "Templarios oscuros"? Pues esos son los que tienen la clave para matar a la "Supermente". Se supone que nomás ellos, o alguien con sus energías pueden matar esa madre.

Tassadar, que en sus andanzas había aprendido qué onda con los oscuros (ya me dió hueva escribir todo), decide atacar a la "Supermente" para salvar a su mundo. Pero pos en la batalla el tipo tiene que sacrificarse quesque para acabar con esa chingadera.

Tristemente, mi inmunda narración no es un reflejo fiel del personaje que me gusta, lo que me lleva a otro punto: en este tipo de historias otro ingrediente fundamental es la actuación. Como no se dispone de una novela o libreto, la manera de sentirse inmerso en el ambiente es, precisamente, la ejecución de las partes. En este caso no es una actuación que "puff, lo mejor!!OMGWTFBBQ!!11", pero está bien.

EDIT: Como el Betoman sugirió, puse el video donde se muere Tassadar :(

miércoles, febrero 07, 2007

Simetría

Por alguna razón, la gente automáticamente sabe distinguir lo "bello" de lo "feo" (hablando en el aspecto visual). Curiosamente, la gran mayoría tiende a tener los mismos gustos -seguro algo provocado por cuestiones sociales- y, aún así, todos tenemos alguna particularidad. En mi caso, algo que prepondera casi siempre en mi criterio para decidir la "belleza" es la simetría.

Por alguna extraña razón, las cosas con mayor simetría me parecen más "bellas" que las que no tienen tanta(esto aplica también para personas). Es por eso que me horroricé al notar un día -mientras me veía en el espejo de un baño- que tengo menos cabello del lado derecho de mi cabeza que del lado izquierdo. Me quedé con cara de "No mames no mames no mames". Yo se lo achaco a que normalmente duermo de lado, y con el lado derecho dando a la cama.

Pero no hay pretexto, estoy re-gacho. Ni modo.

Primera entrada desde ESFM

Estoy enfermo. Publico cosas desde la escuela cuando debería estar trabajando.

Buéh, uno debe presumir.

Entrada para los dos blogs.

martes, febrero 06, 2007

21

Una de las ventajas de crecer es la experiencia. Con más experiencia uno está mejor preparado para las cosas que apenas vienen, y si se asemejan a situaciones pasadas uno puede "pasarlas" sin la dificultad inicial. Por la misma facilidad ganada para resolver dificultades y vivir situaciones, uno puede ver con ojos más críticos éstas. Todo esto si se quiere, claro; hay personas que prefieren no pensar demasiado en las cosas. Muy su problema.


Si pensaban que esta entrada iba a ser algo de provecho, están muuuuuy mal.


Este fin de semana me volví a acabar Doom 3.

Por quinta vez.

Doom 3 es un juego que ha despertado opiniones polarizadas, y polarizadas por las mismas razones. Por ejemplo: a algunos les encantó la mecánica simple del juego (matar zombies y "mostros"), mientras que a otros eso mismo les desagradó sobremanera.

Los detractores argumentaban que "ya estamos en el 2004" (el año en el que salió), y que no es posible que haya juegos todavía tan simples como esos, que hay que innovar en la historia y el modo de juego, y demás sandeces propias de intelectualoides que no saben disfrutar de sano entretenimiento.

El departamento en el que nadie se quejó fue en el de las gráficas (bueno, sí hubo quejas, pero se trata principalmente de gente que de plano no la ibas a sacar de su posición, por ejemplo: "¿y a quién le importa si hay iluminación de casi todos los objetos en tiempo real?"). Las gráficas, para su tiempo, se ven muuuuy bien. De hecho he visto pocos juegos más nuevos que les superen.

Y ahora que me volví a acabar el juego, como ya no tuve que preocuparme por los monstruos, pude observar bastantes detallitos que se me habían ido las veces anteriores (tampoco molesta el hecho de poder jugarlo "the way it was meant to be played"). Quesque los tipos dicen cosas vaciadas a veces, los diversos secretos, bromas adentro del juego. Cosas así.

Aunque ahora que lo pienso, no sé por qué no hice eso desde la segunda vez que lo terminé... hummm...