viernes, enero 19, 2007

Chamacos del hombre

A verrrrr... he estado leyendo que varias personas se quejan de esta película. Yo -obviamente- no soy quien para decir que están mal. Sólo quiero comentar respecto a dos causas que llamaron bastante mi atención.

1. A un güey no le gustó, porque la sacaron justo después de navidad y lo vió como un mensaje muy pesimista en esa época. Concluye su reseña con "me hubiera gustado más un pedazo de carbón". Y ya, por eso es una película mala; no importa demasiado la actuación, la fotografía y esos detallitos sin importancia. Supongo que no tengo que comentar mucho sobre esto.

2. A muchos otros fulanos, se les hace una película "pretensiosa" que porque quiere dárselas de muy intelectual. Yo diré esto: no sé si en verdad los productores y el director vieron así el proyecto, pero no deberías afirmarlo a menos que lo sepas de primera mano (i.e. que alguno de los realizadores diga o insinúe "putsss mi película es la película más inteligente güeeee" o algo así), y hasta donde lo busqué, no lo han hecho.

Ahora, la complejidad intelectual(o falta de ella) también depende de la interpretación que le des a la película. Para mí, por ejemplo, no se me hizo un mensaje relativo a la natividad, ni una película compleja, ni un reclamo político. Se me hizo una película que simplemente podía acercarme más a esa situación mediante artificios sutiles (no te dicen por qué pasan las cosas, nomás pasan; y también los ángulos de las tomas ayudan).

La trama, quizá, es una jaladota. Pero eso ya depende de tu afición y la objetividad que tengas, me ha tocado gente que me dice que Star Wars es una mamadísima, pero luego se ponen a alabar a Lord Of The Rings (WTF!).

Pero pos todo esto nomás es mi opinión :P

Vean la película, pero a la hora de decir si es "buena" o "mala" traten de ser objetivos, por favor.

3 comentarios:

betobetoman dijo...

Órale wey no es "pretensiosa"

es "PRETENCIOSA"

Unknown dijo...

Ja, casi, pero no. También existe pretensiosa en el de la RAE, que es el que normalmente uso. Aunque, considerando que quizá muchas personas usan otros diccionarios, debería poner algo de uso más común.

Sergio dijo...

Ya fuí a ver la película, es un ficción con pinceladas de historia (sólo eso) que me parece que te entretiene por las imágenes. Lo que sí le puedo agradecer es que por lo menos no escuché el inglés que ya es una gran ganancia. Fué algo grato para mis oídos.(Es cierto que la dirigió un anglo, pero tal vez ya se le abrieron los ojos). Es una muestra que hay otras opciones en el mundo no nadamás lo gringo. Ya lo dijo Hugo Chávez ¡al carajo!.