sábado, enero 30, 2010

Que se te sube el muerto

Pos con eso de que entro temprano a trabajar ando medio descalibrado con mi ritmo de sueño. Y pos anoche me fui a dormir muuuy temprano.

Así que contaré un poco acerca de un sueño mafufo que tuve.

Los detalles del sueño son poco relevantes, pero diré que en mi sueño durante toooodo el día jugaba videojuegos. Al final del día me iba a dormir temprano. Muy temprano.

Después, en el sueño, veía que dos personas que yo conozco (que conozco de verdad, no nomás en el sueño) discutían el por qué no respondía al teléfono a una hora más o menos razonable, y llegaban a la conclusión de que me había dormido muy temprano, y expresaban su desaprobación.

Fue ahí cuando mi sueño cambió y de repente en el sueño -todavía acostado y con los ojos cerrados- sentía como que alguien se acostaba en mi cama apachurrándome parcialmente y sin darme mucha libertad de movimiento. Fue chistoso, porque de todas maneras me las arreglé para medio darme cuenta de que era un sueño y comenzar a analizar las sensaciones como de entumecimiento que tenía en mi brazo derecho pero, por otro lado, fue bastante agradable porque fue como si también me hubiera abrazado quien fue a acostarse ahí en el sueño para que pudiera seguir durmiendo. Awwww.

Tons ya desperté y dije "putsss... esto es a lo que la gente denomina 'que se te suba el muerto', supongo"... bueno, no lo dije, pero me entienden. Si me hubiera pasado como en las versiones que me han contado de este fenómeno ¡n'ombre! hubiera dicho como Bart: "Esto no es sudor".

Tuve suerte de que fuera bastante agradable. Lástima que el resto de los sueños fueron más locochones.

viernes, enero 29, 2010

Estepicursor

De una vez y para siempre voy a dejar plasmado el nombre de esas plantitas secas que ruedan en las películas de vaqueros: Estepicursor(es).

Méndiga palabra: cada vez que la descubro la olvido muy rápido y siempre estoy "¿cómo se llamaban esas plantitas? ¡Ya lo había buscado pero no me acuerdo!". Pero esta vez no. ¡ESTA VEZ NOOOOOO!

MUJUJAJAJAJAJAJAJASJDDSUHGIASÉRGHWEGU 3HQ4HGITBDFV

Ajem.

domingo, enero 24, 2010

Sólo Tú

¿No les ha pasado que alguna vez escucharon una canción cuando eran pequeños y después escuchan otra versión de la canción para casi siempre preferir la primera que escucharon?

Por ejemplo: supongan que alguna vez, cuando eran pequeños, escucharon la versión de "Sólo Tú" interpretada por Los Cinco Latinos (¿o son Los 5 Latinos?) que venía en el disco 1 de "15 Románticas del Rock". Y supongan que les gustó más o menos esa canción, o tienen buena memoria, pero se les queda bien grabada.

Ahora supongan que en su adolescencia escuchan otra versión de la misma canción (¡interpretada por el mismo grupo!) en "La Historia Musica de Los Cinco Latinos" y les preguntan, sin saber el contexto: ¿Cuál es la mejor?.

Yo pensaba que la mayor parte de las personas contestarían que la primera. No tengo datos ni nada (de todas maneras el 85% de las personas saca sus estadísticas de la manga :-P) pero ésa es la impresión que tuve mucho tiempo.

Hay ejemplos en contra de esto, por supuesto. Uno de ellos -bastante espectacular- ya he mencionado antes. Pero qué le hace uno a los prejuicios :P

Aunque tengo, o quizá inventé para racionalizar mi preferencia, razones que explican mi preferencia por la primera de las versiones que escuché de "Sólo Tú":

Verán, usualmente soy alguien a quien le gusta el orden en cosas abstractas. En la computadora, por ejemplo, no tengo muy desordenados mis archivos, y en general me gusta que esté todo acomodado para poder hallarlo fácilmente (en otras cosas podría decirse que soy desordenado, pero yo diría más bien que es un orden... extraño, jaja). Esto del orden tiene otras facetas: el Jazz, por poner oootro ejemplo, no es una música que pueda disfrutar mucho, por su naturaleza improvisatoria (o como se diga). Aunque hay composiciones de Jazz que me gustan, ja.

Pero pos sólo usualmente me pasa así; en la segunda versión que escuché de "Sólo Tú", la señora que canta lo hace como que -disculpen que desconozca la jerga musical- muy... ordenadamente, mientras que en la primera versión no lo hace exactamente de manera desordenada sino que... no tan atada a los tiempos de los instrumentos.

O algo así. Soy torpe para explicar algo cuando no conozco las palabras (si hay algún músico que me pudiera ayudar, gracias) :-P

Tons en resumen decidí pensar que para saber cuál versión de una canción le gusta más a uno no importa demasiado cuál escucha uno primero, sino cuál versión de una canción le gusta más a uno :-P

Por cierto, la de los Platters (que creo que es la primera) está chida también. Chéquenla si tienen la oportunidad -en el Youtube está... bendito Youtube-.

martes, enero 19, 2010

Neeerrrdddd

Ja, me acaba de pasar lo más nerd que me ha pasado: Karrrrrlita programando en C, yo escribiendo en LaTeX y discutiendo ñoñerías misceláneas, escuchando la Suite de Orquesta número 2 de Bach.

Me faltó mi pipa (de las normales, no se emocionen :-P).

viernes, enero 08, 2010

Hell Bent On Self Destruction

That's how I roll, bitches!

(Not really).

La No-Balada No-Romántica de Macareno Rodrigues

(Sí, con S).

Macareno Rodrigues era un genio con una misión: Hacer la mayor (y mejor) broma pesada que el mundo hubiera jamás visto.

Todo empezó cuando Macareno era un niño: las personas a su alrededor decían que las bromas eran de mal gusto, y que todo hombre serio jamás perdería tiempo en hacerlas.

Esto, como es de esperarse, creó una reacción en Macareno. Lamentablemente para las peronas que lo rodeaban, la reacción de Macareno -que en ese tiempo era un niño bastante obsesivo- llegó mucho más allá de lo que pudieran haber imaginado.

Creciendo como un niño retraído y generalmente perdido en sus pensamientos (y con el tiempo que esto provee), Macareno se dedicó a estudiar todas las grandes obras de divulgación de artes y ciencias en su tiempo. Estudió estilos de poesía, estilos de pintura; estudió lingüística, estudió todas las lenguas muertas; estudió matemáticas, estudió física; estudió todo lo que pudiera ser estudiado. Eventualmente, se decía Macareno, podría profundizar dichos conocimientos.

Con el tiempo, Macareno pasó de aquél niño retraído a un adolescente sociable: comenzó a crear una red de conexiones bastante amplia empleando el carisma que le había dado el saber qué decir en cualquier situación. Se distinguió por ser siempre un líder: alguien que en quien la gente confiaba y seguía a cada paso, y además haciéndolo con gusto. Una vez, un profesor -algo irritado por su absoluta confianza y dominio sobre sus compañeros- le preguntó cómo es que, si era tan listo, debía ir a la escuela; Macareno respondió: "Tengo que cumplir con obligaciones sociales, ¿a usted le contratarían sin tener un papel que acredite su capacidad?". El profesor, que no era lo particularmente brillante como para responder a una pregunta así, guardó silencio.

Para cuando Macareno era un adulto joven ya había estudiado seriamente todo lo que conoció cuando niño, y había logrado relacionarse con todo tipo de personas: personas ignorantes, personas con conocimiento, personas pobres, personas ricas. Los más sabios se daban cuenta de que había algo raro con Macareno, pero siempre optaban por dejarlo ser y dejarle ganar la simpatía de las personas. Macareno terminó su escuela preparatoria siendo celebrado por alumnos y profesores por igual, y decidió estudiar una carrera en física.

Los años de su universidad pasaron rápido, y Macareno había logrado -gracias a su genio tanto para la ciencia como para relacionarse con personas- ganar una pequeña fortuna. Las patentes de sus inventos y descubrimientos lo dotaban de una fuente de ingresos estable y podía dedicarse a lo que decía él que era sus intereses personales: la lingüística, la arquitectura, la escultura, entre otros.

Años después, en base a cientos de diseños suyos, y haciendo uso de su ahora enorme fortuna, Macareno mandó erigir cientos de monumentos y edificios en una región de su país con inscripciones en un lenguaje que él había diseñado; con extraños patrones que parecían carecer de cualquier sentido a las personas encargadas de plasmarlas en la roca. A los ingenieros les dejaban perplejos los extravagantes mecanismos que debían instalar debajo de los monumentos y edificios, pero seguían órdenes creyendo que era fruto del ocio de la persona que les había contratado.

Por fin, una obra de Macareno quedó realizada: una ciudad -para cualquier efecto práctico- se extendía hasta donde llegaba el ojo humano; edificios que asemejaban templos, casas y plazas con un estilo como nunca se había visto, complementados con cientos de monumentos con diseños increíbles pero extrañamente agradables a la vista, llenaban el panorama. El mundo se había volteado por un momento para dedicarle su atención a "La Ciudad Macareno" por un momento, pero -como es usual- se olvidó de ella al pensar que era sólo un capricho de un millonario excéntrico. A Macareno no le importaba esto en absoluto, de hecho lo que él quería era que la gente lo olvidara lo más pronto posible.

Fue en ese momento cuando Macareno decidió realizar su otra obra.

Con su gran preparación en física, que incluía un par de artículos revolucionarios en el área, Macareno trabajó por varios años en un laboratorio que tenía todos los instrumentos necesarios para realizar investigaciones en todas las ramas de la física ubicado junto a su ciudad. La gente se había acostumbrado al sociable Macareno, pero en ésta época de su vida Macareno se regresó a su naturaleza retraída y solitaria, pidiendo siempre trabajar sin asistentes en un proyecto que aseguraba que sería lo que causaría su desaparición, o su triunfo, o ambas.

Una mañana los trabajadores del laboratorio se encontraron con la nave que albergaba el área asignada para el proyecto de Macareno vacía. Pero todas las personas que entraban a ese lugar siempre mencionaban la sensación de que él estaba aún ahí.

Todo era nebuloso para Macareno. Había accionado el botón y se vió envuelto instantáneamente en un resplandor azul que lo dejó inconsciente. Cuando despertó, confuso pero ansioso, lo primero que hizo fue ver -con gran satisfacción y algo de sorpresa- un trabajo de excavación de los humanos que vivían tres mil años después de su obra.

Los humanos trataban de descifrar el extraño lenguaje que tapizaba los monumentos y edificios de aquella ciudad dormida que había, de un día para otro, brotado de la tierra para saludar al sol una vez más; y tratando de rescatar lo más posible de lo que bien podía ser su única esperanza de conocer la cultura humana que existía anteriormente a la guerra que había cambiado la faz de la tierra unos mil años antes, al tiempo que temían que fuera algún horror oculto que estaba destinado a levantarse para finalizar lo que no había logrado la guerra: terminar con la humanidad.

Macareno sonrió, y se reclinó en su silla mientras pensaba para sí mismo: "Ja, me siento tan...", para después enderezarse y, mientras un sudor frío le recorría la espalda, terminar el pensamiento:

"...vacío".

jueves, enero 07, 2010

Shoot 'Em Up!

Había escrito un rollo sobre cómo estuve a punto de cometer el grave error de no ver esta película cuando salió en el cine hace como dos años, pero mejor sólo diré: ¡Vean la de Shoot 'Em Up!

Sí, es una babosada de película, Monica Belluci ya no está (2007) tan guapa como cuando era joven, y no estoy seguro de que Paul Giamatti sea un buen villano, pero a su favor esta película tiene:

  • Muertes por zanahorias.
  • Las canciones.
  • Un fulano balaceando fulanos con un bebé en brazos.
  • Un fulano balaceando fulanos con una mujer en sus brazos (!).
  • Muertes por zanahorias.
  • Frases Tan Malas Que Son Buenas(Tm).
  • Un bebé fanático del Heavy Metal.
  • Y muchas cosas más (como muertes por zanahorias).
Espero que les guste después del comercial que me acabo de aventar, jaja.

No es lo mismo verla en una televisión que en el cine, sin duda, pero suban el volumen pa' que se escuchen chido los balazos y listo.

miércoles, enero 06, 2010

Aprensión

Desde que soy pequeño a veces me pasa esto: estoy hablando con alguien, todo tranquilo, hago algunos comentarios chistosos como siempre, todo el mundo se ríe y seguimos hablando de lo que sea y por fin me despido y sigo con mi vida.

Hasta que comienzo a reflexionar en qué demonios fue lo que dije mientras platicaba con esa persona. Pude haber hecho un comentario sobre por qué la pared me gustaría más verla pintada de verde que de morado y aún así mi cerebro se las arreglaría para que comenzara a preocuparme si la otra persona no hubiera podido malinterpretar lo que dije. Y comienzo a tener un apretón del estómago y digo "¡nooooo no debí hacer ese comentario sobre por qué la madera flota en el agua!"... o algo así.

Es bien vaciado porque pude haber platicado con un perfecto extraño que jamás voy a ver pero aún así me preocupo (aunque menos). Si lo hago con alguien que conozco pero cuya opinión no me interesa demasiado se incrementa un poco la tensión en mi cerebro, pero si es alguien cuya opinión cuenta o me es particularmente importante... shite.

Es en este momento cuando pongo a trabajar al máximo mi cerebro para recordar de la forma más precisa posible lo que dije y cómo lo dije para poder descartar cualquier riesgo de que dicha persona diga a mis espaldas "Creo que Aldo se escapó de una prisión, y no tiene 23 años como dice que tiene sino 56 y su nombre es Mensoberto Cáceres". Pero casi siempre, al recordar la conversación me doy cuenta -o al menos me convenzo- de que lo que dije no puede ser usado en mi contra y me calmo y sigo tranquilamente con mi vida.

Es mucho más fácil cuando se escribe porque ya está registrado todo y dices "ufff... no hay pex.".

Aunque imagínense el horror que he sentido cuando, además de que se manifieste ese trastorno mental que traigo desde chico, me da un super-achaque cerebral y se me olvida la conversación en cuestión. N'ombre. Uno suda un poco frío.

De hecho me ha pasado incluso con el blog: he escrito de esas entradas sin chiste y cortitas y cuando estoy jugando o ya me voy a dormir trato de recordar lo que puse y nomás no puedo. Eso sí, no es tan preocupante como cuando pasa con una conversación con alguien "importante" porque pos nomás es cosa de pararse y ver la página, si es que me preocupa tanto.

Pero pos no me pasa tan seguido. Y además está bien ponerle un poco de emoción a la vida de cuando en cuando, jajaja.

martes, enero 05, 2010

Chicas alternativas

Bueno, pos acabo de ver 500 days of Summer a sugerencia del Gabo. Me desesperó un poco bastante la interacción de los dos fulanos principales por ratos, y tenía pensado escribir una entrada de proporciones titánicas (con lenguaje inspirado principalmente por la página que menciono en la entrada inmediatamente anterior) acerca de lo que me gusta denominar como "chicas alternativas" -que son chicas similares en algunas cosas al personaje femenino principal de la película que ví-.

"Chicas que se pueden identificar de la siguiente manera: ", así iba a empezar la cosa, lástima que ya no va a seguir su caracterización, ja.

Ya no la escribí porque en mi ofuscación seguro iba a poner cosas que ni siquiera pienso sólo por ventilar mi ira adolescente :P, y como no me gusta andar arrepintiéndome de lo que hago mejor me espero a darle un giro cómico y escribirlo en una fecha posterior para que la gente se pueda reír de las chicas alternativas conmigo :P (también hay chavos alternativos, se entiende, pero esos no me importan mucho que digamos, jaja).

Sin mencionar que algún idiota anónimo podría dejarme algún comentario como: "pork sientes k pudes gusgar a las persnas? ni k fueras prfecto!" y la verdad no me siento de humor en estos momentos para darle una respuesta -que usualmente es una respuesta más o menos bien pensada- a este tipo de imbéciles (me gustó el detalle de poner 'g' en lugar de 'j', por cierto. Me lo fusilé de algún correo electrónico donde pusieron "megor" en lugar de "mejor". Jaja.)

Así que mejor diré que la película estuvo divertida por cachos. No recomendaría verla completa: Sólo le diría a alguien "Hey, mira, esta escena es de una película medio chafa sobre un tipo *enseña al tipo* que está enamorado de una tipa *enseña a la tipa* y entonces pasa esto *enseña la escena del número musical*", porque esa escena me pareció muy divertida.

Y ya. Por eso se me quitó el sueño. Por eso y porque tengo que enterarme por qué se dice que Mai Bhago era tan ruda.

lunes, enero 04, 2010

Badassery

Jajajajajajaja.

Ya es costumbre mía compartir cuando me topo con cosas que hacen que me ría bastante, como en esta entrada .

Y pos sí en tooodo este tiempo sí me he topado con cosas medio vaciadas y todo, pero esas sólo ameritan una mención a pocas personas o cosas así, y ninguna me ha hecho reír tan consistentemente en este tiempo como esta página que acabo de descubrir, por lo que mejor la pongo en este bodrio :P

Jajajajaja.

El texto sobre la vaca Molly fue muuuuy vaciado, pero lo mejor para mí fue cuando leí una referencia a Wolfenstein 3D.

(Supongo que no tengo que advertir que apaguen su cerebro antes de comenzar a leerla :P).

sábado, enero 02, 2010

Vejez

Tengo canas desde hace buuuuu. Creo que la primera me salió cuando iba en la secundaria.

Pero siempre había pensado que tenía unas 5 o 6 concurrentemente, hasta que hace poco me dijeron que tenía como 20.

Y ahorita que me ví en el espejo aparecen 6 canas que saltan a la vista bastante.

Pfff. A ver si un día de estos no me pongo todo canoso de madrazo como el fulano del descenso al Maelström :P

viernes, enero 01, 2010

Otra primera entrada de otro año

Pos ya empezó el 2010 aquí en CoaCza. ¿Y qué hago? Me pongo a pensar qué poner en El Refrigerio y ver cosas en Internet (incluyendo videos de shock y cosas vaciadas).

Muchas personas ponen Top 10's (¿Top's 10's? ¿Top 10s? ¿Alguna permutación?) listas con 10 elementos de lo que hacen, o de lo más chido del año que pasó, o lo que sea.

Otras ponen 11, porque son altamente nerds y les gustó mucho This is Spinal Tap!, pero yo... yo no he pensado en un tema aún :P. Uffff a ver si llega a los cinco años El Refrigerio, jaja.

Podría poner 5 cosas aleatorias que recuerde del año (no porque sean ni buenas, ni malas, sino porque me vengan a la cabeza):


  1. 1. Mi ida a Zacatecas, y cómo me inspiraron unos muchachos a despertarme temprano y entrar a conferencias, jajaja. Esto es un poco trampa porque me acuerdo de muchas cosas específicas de ese viaje, pero bueno, tampoco seré tan específico :P


  2. ¡Mi computadora :D! Por fin tuve mi super computadora para poder jugar tooodos los juegos que alguna vez quise jugar. Y también las bocinas y el monitor, ju-ju-jú. Esta también es trampa porque incluye un montón de juegos con momentos memorables, ja.


  3. Se murió la Winnie.


  4. Ya le he estado poniendo un poquitín más de ganas a la guitarra (hasta hace unos meses sabía medio tocarle mal, pero he practicado y practicado y ya sé medio tocarle a secas :P)


  5. Mi caminata nocturna cuando fui al concierto en la Sala Nezahualcóyotl.



Y pos ya. Ya veremos cómo nos va este año (espero que no tan mal, pero si sí lo bailado nadie me lo quita, jajaja).

Para quienes leen este blog, incluso si no les conozco: pónganle ganas al 2010. No todo va a ser bonito, pero lo que sí pos disfrútenlo. Yo nomás digo :P. Ah, y -obviamente- ojalá todo les salga bien en el 2010 :-).

A menos que sea algo que provoque que a otras personas les vaya mal.

En ese caso púdranse. :P

Feliz 2010.