jueves, agosto 06, 2009

THE PAIIINNNNNNNN

Todavía recuerdo cuando en casa de Jaime escuché, sin saberlo, Painkiller por primera vez (la original, quiero decir).

Antes había escuchado un cover de un grupo llamado Angra, y pues se escuchaba más o menos chido, pero nada del otro mundo. Sobre todo el solo estaba dos dos.

Pero puffff cuando la escuché en casa de Jaime fue taaaannnnta la diferencia entre la original y el cover que no manches, ni me dí cuenta que era esa. Después ya caí en cuenta y me quedé "oooohh". Pero no maaaanches. Esa canción es impresionante.

Es bien curioso cómo algunos grupos viejitos de rock y de metal como que no evolucionaron demasiado y su trabajo siguió una línea más o menos marcada, pero otros, como Judas Priest, decidieron adoptar corrientes que iban apareciendo para fabricar nuevos sonidos y de paso ayudar al progreso de dichas corrientes.

Y puts. En realidad no necesito mencionar el solo. El solo de Tipton pa'su, ni siquiera lo pongo en mis top 5 de solos. Imagínensennnnn.

Lo chido de esa canción es, para empezar, el... pues... comienzo :P. Esa manera de abrir un álbum como diciendo "¡a un lado, perras!" es muy efectiva. Nada mejor que con un desmadrote con la batería. Y luego el chillido estridente de la guitarra antes de empezar la línea que sostiene a la canción. Instantes después simplemente comenzar a gritar furiosamente la letra de la canción, pero con gracia, no algo monótono como muchos otros (aunque admito que el estilo es así, precisamente). Luego cambiar algo el ritmo anticipando algo que uno desconoce, pero adivina que va a ser depocamadre: ¡EL PINCHE SOLOOO! Noo'mbre.

Seguir describiendo la canción sería un ejercicio en alabanzas inútil. Después del glorioso solo de Tipton (que dura aprox. 1:26) se me acaban las palabras para terminar de narrar la experiencia que es escuchar esa canción.

Aunque quiero hacer mención del final del solo de Tipton, y del solo de Downing.

El solo de Tipton termina de manera, para decirlo rápido, INCREÍBLE. Es como... es como haber estado realizando alguna actividad física exhaustiva y, justo cuando está por terminar, sabes que vas a seguir ahora con otra actividad, y prepara para la continuación de manera muuuy efectiva, como diciendo "sigue rompiendo madres cabroooónnnn".

Respecto al solo de Downing, que es tan sorpresivo que uno no alcanza a disfrutarlo tan bien la primera vez que uno escucha Painkiller, sólo voy a decir que está bieeeeen chingón también. Bastante más corto que el otro, pero es un buen preludio para el final (eeeeh), sobre todo con su final que se escucha medio extraño.

Todo en esa canción está chido.

Creo que me emociono un poco al hablar del PAINNNN! PAIINNNN! KILLAH! KILLAAH!, PAIIINNN! PAIIINNNN! KILLAAAH! KILLAAAAAAAAAAAAH!!!

Ya luego vuelvo a escribir de ella :P

2 comentarios:

SD dijo...

Que no el cover era de Strato? y Vero nos dijo que la original era de Judas, creo.

Unknown dijo...

Pfff, es de Angra.

Y sí, creo que Vero fue la que nos dijo eso, pero para ese entonces ya la había escuchado en casa de Jaime.