domingo, octubre 25, 2009

Astro-

Putssss... tengo una confesión que hacer:

Hasta hace algunos meses, podía jactarme de que ninguna película había podido conmoverme hasta las lágrimas. Había una película que, cuando la ví, me conmovió algo (se llama Kolya, y está dos tripas), pero pos nada de así que se me salieran las lágrimas y llorara a moco tendido :-P.

Hasta hace algunos meses, como dije. Hasta que ví en el cine esa película llamada Up (lo que sigue va a contener spoilers de Up, pa' que no haya gente que inadvertidamente los lea). Toda la parte inicial, desde que el pequeño Carl está viendo la película sobre Muntz hasta cuando Ellie muere, fue... muy conmovedor para mí. Tanto que sí se me salieron lágrimas por eso (me tuve que controlar porque pos ni modo que me ponga a llorar a gritos como niñito en un lugar público). Y qué. ¡¿Eh?! ¡¿Y qué?! (Esto termina la confesión :-P)

Ayer por la mañana volví a ver esa parte y pos como ya fue la segunda vez, ya no fue taaan conmovedor, aunque igual y me dio gusto por el pequeño Carl al tener sueños de pequeño y, sobre todo, alguien que los compartiera y con quién hablar de ellos. Ya de ahí me fui a la escuela para ayudar a la realización del concurso Pierre Fermat y de ahí me dirigí rumbo a CU, que es en realidad de lo que iba a escribir :-P

Verán: ayer (y hoy a las 12) hubo conciertos de la Orquesta Filarmónica de la UNAM en los que tocaron la suite de los Planetas, de Gustav Holst (que me encanta desde pequeño). Déjenme sacar de mi pecho de una vez que no me gustó mucho cómo fueron interpretados. No soy un experto en música y seguro toooodos los miembros de la orquesta son excelentes músicos, pero anoche -fui anoche al concierto- algo sonó medio raro.

Déjenme hablarles un poquito de los Planetas de Holst: ese fulano se supone que agarró ideas astrológicas y medias mariguanas y básicamente hizo un movimiento por planeta (salvo la tierra y -el que antes era planeta- Plutón) poniéndoles "sabor" a cada planeta. Marte es el de la guerra y el movimiento se escucha bien rudo, Venus es el de la paz, y se escucha más terso, etc. Pueden leer más aquí.

Total que el concierto al que fui fue a las 8 y llegué a CU como a las 4 (calculé mal los tiempos). Como no sabía ni dónde estaba la famosa Sala Nezahualcóyotl ni dónde estaban sus taquillas, decidí mejor fijarme en uno de esos mapas que salen en las paradas de los PumaBuses y caminar hacia donde quizá quedaría la sala.

Pero tenía mucha sed. Y no es lo mismo caminar relajado después de haber comido que caminar después de haber comido y con mucha sed. Por bruto no compré agua en la estación del metro y pos ni modo. Seguí adelante con la esperanza de que por la sala hubiera una tienda o un restaurante... o algo.

Hasta eso, la parte a la que fui está bien. En la tarde había personas por ahí y el sol y las pocas nubes que habían hacían un bonito contraste. Bastante agradable.
Luego llegué a la bendita sala y sí había una cafetería. Compré mi botella de a litro de agua, fui a la taquilla por mi boleto y listo: a esperar.

Tengo una pregunta: ¿ustedes cómo se entretienen durante tres horas y media si están cansados de caminar, y llevan un Nintendo DS?

Pos por increíble que parezca, no me puse a jugar de inmediato. De hecho sólo jugué una hora. El resto del tiempo caminé tantito y me la pasé viendo a la gente pasar.

Luego ya empezó el concierto -que como ya dije no estuvo tan chido como yo esperaba, aunque Marte como siempre se escuchó bastante poderoso. Y después del concierto empezó lo bueno.

La última vez que caminé solo por algún lugar o alguna calle vacía de noche tiene ya años. Hace poco en Zacatecas iba solo como a las 4 de la mañana por una calle, pero pos había gente en la calle y no es lo mismo. Anoche, sin embargo, al salir del concierto había una ligera llovizna y me dije a mí mismo: "mí mismo: es de noche, andas solo y llueve un poco. Let's walk."

N'ombre. Estuvo muy bien esa caminata. A mí me encanta la lluvia y el sonido de las gotas de lluvia al dar con el piso, apreciable por la falta de gente y de carros, es muy agradable. La mente se despeja. Sientes las gotas de lluvia en tu cara. Reflexionas un poco sobre lo que sea.

Quizá hubiera sido bueno ir con alguien para ir hablando de cualquier cosa, o comentar esto que comento en este momento, o escuchar los sonidos de la lluvia, pero la soledad le dio ayer a la caminata ese aire nostálgico de la prepa cuando caminaba solo por las noches bajo la lluvia en Coatza que no se hubiera podido lograr de otra manera (soy bueno para verle el lado amable a las cosas, jajaja).

Algo que noté esta vez es que al recorrer el camino, cuando lo ves enfrente de tí se ve muy diferente de cuando lo ves ya detrás de tí. Anoche que volteé a ver detrás de mí si venían autos o había alguien a la redonda (no había :D), se veía casi hasta siniestro el circuito. Yo hubiera pensado que se vería aún más bonito, porque ya habías pasado por ahí (como a veces pasa en la vida metafóricamente con las memorias), pero pos no :-P

Ya al irme aproximando a la salida de CU pasaban más carros y camiones comenzó a haber gente y mataron el aire mágico y misterioso del asunto. Pero pos pa' la próxima será.

Ya luego llegué a la casa, molido. Iba a escribir esto anoche, pero dormir tenía prioridad. No quería que me diera gripa tampoco por mi chistecito de empaparme, jajaja.

10 comentarios:

SD dijo...

Kolya? la del wey que toca el cello? y hace circulos casi pefectos? y un niño?

Unknown dijo...

Esa mera.

Kurazaybo dijo...

Eres la tercera persona que dice que lloro con la de up, creo que tengo que verla pero ya

Tevi dijo...

Waaa! Tmb lloré con la de UP! T.T, las dos veces que la vi... no le he vuelto a mirar, pero igual y lloro de nuevo...

Waaa! Es verdad! Los conciertos! No fui esta vez, pero a mi me gusta óbservar a los músicos tocar. Sobre todo un señor gordito y calvo que toca los platillos ¡Soy su fan!

¿Sabes a dónde tiene un bueeen que no voy? A los conciertos del Munal, Hay que ir, no? XP

Unknown dijo...

Qué onda Kurazaybo: Pues considerando que yo soy medio insensible por ratos, sí es notable que me haya hecho llorar. Aunque de hecho lloré justo a los 3 minutos de haber empezado la película. Eso debe ser alguna especie de récord, jajaja. Si no la has visto te la recomiendo bastante.

Jajajaja, no recuerdo al señor calvo que dices Ivet. Supongo que estaba concentrado en esa flauta que sonaba medio gacha :-P

Y pos sí a ver qué día vamos a los conciertos otra vez. Tú dices :-P

Tevi dijo...

Neee Aldo!! El sábado Voy a la TNT ¿Vas?

Unknown dijo...

Changos Ivet, este sábado voy a Coatza yo :-P.

¿Apenas hicieron esa cosa? Pensé que ya había pasado aunque la pospusieron.

Tevi dijo...

Waaa!! El puente!! Es vdd!!

=_= Hay tres al año: en Febrero, en Mayo y en Noviembre, en los respectivos puentes...

Waaa! Anyway, ya irás algún día. XP ¡Me traes algo!

Viko_kuprij dijo...

3:30? Pudiste ver una muy buena película en las salas que están en frente de la nezahualcoyotl o tomarte una muy buena taza de café!

Unknown dijo...

Jajaja, creo que no llevaba tanto dinero disponible; no recuerdo si fue por eso o por qué no me puse a hacer algo más interesante, pero al menos no me aburrí tanto como podría esperar. Ver pasar a la gente puede llegar a ser bastante entretenido :-P