sábado, mayo 02, 2009

Señoras y señores

Advertencia: Esta entrada, por su naturaleza, es sexista... pero es una de mis típicas entradas pseudo-chistosas, no es como para tomarse en serio :P

Total que ayer ví la de Mr. and Mrs. Smith y eso me puso a pensar (de nuevo) en cómo los hombres a veces somos algo despistados para cuestiones de relaciones personales, mientras que las mujeres son -en general, me atrevo a decir sólo basado en observaciones de mi entorno- más vivas. Se da en varias etapas de una misma relación este fenómeno del despistamiento, de hecho.

Quizá han tenido algún amigo que le gusta a alguna mujer, y saben que le gusta porque es evidente que le gusta. Pero su amigo nomás ni sospecha, y si le llegan a decir lo que piensan, quizá les diga "¿qué? No manches". La tipa en cuestión con sus amigos y amigas se queda así de "¿por qué no me hace caso ese baboso?". Es vaciado ¿no? La tipa planeando el golpe maestro y el tipo ni en cuenta.

Incluso cuando el tipo es el que tiene gusto por la tipa, ella va dos pasos adelante usualmente.

Claro que lo más interesante de todo esto es: ¿por qué pasa esto?

Alguna vez un buen profesor mío nos dijo que las mujeres escogen a los hombres, o algo así, queriendo dar a entender que las mujeres son las que tienen la última palabra al formar una relación.

Y cuando ya está la relación dada es natural que llegue el momento en el que alguno de los dos se enoje, y entonces...

- Si es el hombre lo que usualmente pasa es que pone su jetota y si le preguntan qué tiene usualmente dice "NADAAA", poniéndose como energúmeno. Luego, silencio. Después el mismo hombre comienza a decir "ESSSS QUEEEE..." y echa un rollo del por qué está de malas (usualmente racionalizando) y ya en un ratito se calma el tipo en cuestión y listo.

- Si es la mujer lo que usualmente pasa, curiosamente, es muy similar a lo que pasa con el hombre, pero la mujer no se pone como energúmena (usualmente), y cuando le preguntan qué tiene igual dice "nada". Luego, silencio. Después el hombre comienza a preguntar "yaaa, ¿qué tienes?" o equivalentes y después de estar rogando la mujer comienza a expresar lo que le molestó. Después de un rato igual ya se le baja.

El mismo profesor nos dijo una analogía que considero que es apropiada: es como cuando los niños están jugando con sus carritos y todo mientras las niñas ya están decidiendo con quién se van a quedar. Medio depredador-presa el asunto, jajaja.

4 comentarios:

Gabo dijo...

"...las mujeres son las que tienen la última palabra al formar una relación."

Y sí que la tienen e___e además de que es más fácil para ellas, sólo dicen "sí, no, tal vez" ¬¬
pero ps uno que ya está del otro lado :H , sólo se "ríe" de estas cosas MUAHAHAHA

Claro que las mujeres son mucho más "vivas" que nosotros u.u, creo que por eso de ellas depende que crezca la raza humana haha

sale
ESEMEN

Unknown dijo...

Say what, MOTHAFUCKA?!

Jajaja, ya te toca reír nomás :P

Sale ESEMEN.

Anónimo dijo...

Nos usan, eso es lo que pasa, nos usan. Y luego dicen que uno es el cabrón...

Avis Phoenix dijo...

por supuesto que las mujeres son quienes eligen a la pareja, nosotros solo somos un minifiltro (y posiblemente quien más nos quitamos oportunidades con las mujeres) la verdad a pesar de que me duele aceptarlo lso hombres somos muy brutos para las relaciones