miércoles, mayo 20, 2009

Propósito

(Falta de)

Tengo objetivos inmediatos: terminar mi tesis de maestría y además dar clases decentes (al menos tanto como me sea posible) en FM. Sin mencionar comer diario y eso.

Sin embargo, desde hace años, me dio curiosidad pensar en qué... quiero hacer. No tanto como "ah, ya logré hacer eso, mi vida está completa". Sino... como una especie de "sueño", como el que pienso que tienen muchas personas.

(Podría perderme en "¿pero eso es en verdad lo que quierennnn?", pero voy a asumir que hay personas que tienen una idea aproximada de lo que quieren, o que les gustaría hacer en su vida. Lo que sí es que "sueño" lo uso en este momento como algo posible o que uno esté dispuesto a realizar)

A mí, por ejemplo, me encantan los videojuegos, y desde hace muuuuchos años quise una computadora chida que pudiera correr todos y todo; y como ya la tengo pues digo "oooh, ya hice eso". Pero eso no califica en mi cabeza como uno de esos propósitos.

Por ejemplo, hay personas que sueñan con verse en una foto que diga que son médicos. Hay personas que sueñan con tener un papel que diga "Licenciado". Hay personas que se sueñan en su casita con su pareja y sus hijos.

Yo no he soñado con nada así. Ni sueño con alguna otra cosa.

Me dan un poco de envidia las personas que van más o menos igual que yo dando tumbos por la vida pero con una idea más clara de cómo les gustaría que fuera su futuro. Yo cuando me imagino en varios años más adelante sieeeempre me imagino durmiendo. No tengo ni idea de qué quiero hacer (además de vivir).

No sé. Voy a seguir como le he hecho hasta ahorita: saliendo al paso. Supongo que es lo que hacen casi todos; pero idealizo lo que ellos piensan haciéndome sentir envidia de una ilusión elaborada a partir de leer tantas novelas, cuentos, ver tantas caricaturas y películas y demás.

Pero imagino que sería agradable tener un "sueño" del futuro un poco más elaborado que continuar con vida.

4 comentarios:

Kurazaybo dijo...

Creo que todos estamos asi, la mayoria nunca saben (o sabemos) que hacer de nuestra vida, como que es la condicion humana. El punto es que no hay que devanarse los sesos por eso ni hacer las cosas pensando que se nos va a ir el tren ;-)

Tevi dijo...

"Toda la vida he tenido un sueño: conseguir todos mis objetivos."
Homero Sipmson
XD

Mejor ya me voy a empacar -_-u

Aldo Guzmán Sáenz dijo...

A verrrr... comentario de prueba :P

Profesor Mamelowsky dijo...

lo importante es no dejar de moverse, aunque andes dando tumbos tu siguete moviendo, algo se te ha de ocurrir o alguna oportunidad se te ha de presentar y considero que una buena manera de obtener un vector de dirección adecuado es hacer algunas de las cosas que soñabas de niño o adolescente ya que cuando logras esos objetivos, se tiene una sensación de plenitud, de decir, he vivido. Obviamente una vez logrado un objetivo hay que pasar al siguiente, eso es parte de nuestro desarrollo como individuos, y si las ideas o el impulso se agotan, hay que seguir moviendose para continuar con el ciclo

Bueno, ya escribí demasiado, saludos