Pues después de aproximadamente treinta horas ya me acabé el Final Fantasy VI, y la palabra 'majestuoso' apenas comienza a describirlo: los monitos, los escenarios, ¡la música!, todo es impresionante; es una historia que, aunque algo ridícula, es emotiva.
Trata temas como la amistad, ambición y esas cosas de siempre, pero incluso las cosas más trilladas o chafas se ven chido cuando son contadas de la manera adecuada. Y este juego se esfuerza bastante por contar su historia. No la pondré aquí, pero pues ya se pueden imaginar la jaladota que es.
Normalmente cuando termino este tipo de juegos 'ñoños' me siento bien. No me siento bien nada más por el hecho de haberlo terminado (aunque este me costó un montón de trabajo, me tardé todas esas horas incluso leyendo de cuando en cuando guías), más bien por los tópicos que se manejan en el transcurso del juego.
Algo así como cuando ví esa caricatura japonesa School Rumble, así como energetizado (o energizado, no sé cómo se dice... o si existe para empezar esa palabra :P) y con ánimos, esas cosas son como terapéuticas para mí.
Mi hipótesis es que esas cosas suplen la carencia de emociones 'ñoñas' en mi vida diaria, y por eso me agradan y me siento bien después de que pasan. Por ejemplo, en el juego un monito ya se pelea para salvar a otra monita u otros monitos y ya todos acaban felices y que la amistad y los monitos saltan y se ríen y cuanta jalada. Es chido. En otro lado un monito se muere (más bien lo dejé morir, porque no sabía cómo se podía salvar y pensé que no había manera jajaja), y la monita que estás manejando en ese momento se tira de un precipicio pero no muere, sino que valora su vida y cosas así. Cosas que te hacen, digamos, reflexionar y apreciar situaciones a las que normalmente uno no le pone atención.
Es doble: por un lado ves cosas que tienes en tu vida, y que no notas, y por otro ves cosas que no tienes -que te hacen sentir bien o mal- pero de las que siempre puedes extraer algo positivo de ellas.
Voy a poner una imagen pa' que vean la antigüedad que estuve jugando:
2 comentarios:
wow Todo eso en un juego¡¡¡
creo "la carencia de emociones 'ñoñas' en mi vida diaria" las sustituyo de otra forma, pero la tuya parece interesante...
la neta si esta cabron. yo creo que por eso a tanta banda le fascina la literatura. pinches mundos dentro de nuestro mundo. esta bien chido eso de comprender cosas acerca de las personas sin tratar con las personas... aunque como todos sabemos, esta mas chido con las personas. Las personas son una cosa bien chida.
Publicar un comentario