jueves, marzo 21, 2013

The Imp's Song!

Estoy escribiendo esto desde hace tiempo, y lo voy a partir en cachos pa' no hacer tan tediosa la lectura.

Uy. No recuerdo desde cuándo soy capaz de alzar las dos cejas (por separado). Recuerdo que hubo un tiempo en el que podía levantar una, pero ya ni siquiera recuerdo si era la derecha o era la izquierda (según yo era la derecha, pero quién sabe).

La gente a veces me dice que hago muchos gestos cuando hablo, y me la paso levantando una u otra ceja cuando hablo; la cosa es que lo hago más bien de manera involuntaria.

Esto tiene que ver con lo que va a seguir. En serio.

Cuando era chico, mis papás nos regalaron nuestra primera computadora cuando yo tenía como cinco años. Era en verdad muuuuy chido (desde mi perspectiva en aquel entonces... y ahora que lo pienso se me sigue haciendo muy chido, jajaja). Y me acuerdo del ya famoso Gorilla.bas. Sergio y yo, de hecho, decíamos (y seguimos diciendo) "gorila bas", así todo completo. Jajaja. Qué calabaza. Eso de GORILLA.BAS merece una entrada aparte.

Recuerdo también que jugábamos el Test Drive (con sus gloriosos 4 colores: azul, rosa, negro y blanco) y ahí fue donde aprendí el truco de aumentar las RPM antes de cambiar de velocidad (no sé manejar en la vida real, por cierto :P).

Los juegos de a poquito se fueron volviendo más y más sofisticados y después de un rato nos hicimos de un juego que venía en un disco de 3 1/2" que tenía etiquetado "Juego violento". Jajaja. Le decíamos Rambo, primero. El juego en cuestión era el Wolfenstein 3D. Teníamos que jugarlo más o menos a escondidas porque mis padres, supongo, no se sentían cómodos con la idea de que jugáramos a tan tempranas edades algo que involucrara tanta sangre.

Tengo que mencionar que mi aprendizaje de inglés comenzó principalmente con ese juego. Por ejemplo, aprendí lo que significaba "Loading". No la traducción, porque no se me había ocurrido buscar un diccionario Inglés-español (tendría como 7 u 8 años), sino que darle "enter" al haber seleccionado un botón hacía que primero saliera "Loading..." y luego que aparecieras en distintos lugares. Pero, dado un mismo botón y apretarle enter de nuevo hacía que salieras en el mismo lugar.

El señor Blazkowicz nos brindó muchas horas de sano (ajem) entretenimiento, antes de que en la secundaria, creo, descubriera el omnipotente DooM.

No era lo mismo, en absoluto. Se parecía en que salía el monito agarraba un arma y que salía su cara y se iba ensangrentando, pero la experiencia era bastante diferente; además, cuando jugábamos el Wolf el sonido que salía era del speaker de la compu y pues eran como pitiditos y todo (más adelante lo jugué con una tarjeta de sonido, pero la impresión inicial perduró), y cuando jugué el DooM ya era todo con los sonidos de las pistolas, escopetas y todo. Goddamn. Bastante chido.


Por el momento le voy a dejar por acá, pero para la otra voy a seguir con la música y más cosas de DooM.

No hay comentarios.: