martes, junio 22, 2010

El amigo fiel

Bueno, como se puede uno imaginar, esto tiene que ver con Toy Story 3.

Hace muchos años, yo fui a ver Toy Story al cine. Y estuvo muy chida esa película. Recuerdo con bastaaante claridad escuchar la cancioncita aquella del amigo fiel (que me encanta), y recuerdo con bastante claridad también cuando llegó el famoso Buzz Lightyear a robarle Andy a Woody.

Sin embargo, eso no fue lo que más me impresionó sobre esa película. Lo que más me impresionó fue que esa película estuvo hecha con computadoras y todo.

No fue la primera película que yo viera en el cine con cosas hechas con computadoras, pero pos sí fue la primera que estuvo toda todita hecha así. Y n'ombre. Bastante impresionante la película.

Apenas fui a ver la tercera (la segunda la verdad no recuerdo ni siquiera haberla ido a ver al cine, aunque sí la he visto y está dos tripas), y me divertí bastante. Fue como tener una regresión a cuando era un pequeñín de unos 9 o 10 años.

Algo curioso sobre esta película fue que pude verlo con la perspectiva bastante cambiada. Cuando salió la primera, yo era un niño impresionable que se divirtió con la película sin pensar demasiado en los temas que trata, sólo los... disfrutaba, digamos. Esta vez, soy un niño impresionable (jeje) que se ha vuelto un tanto cínico y intenta pensar en los temas manejados en la película.

Y los temas son muy interesantes. Digo, no me identifiqué con Andy (soy algo más grande), pero pude ver el tema de que todas las cosas... pues... usualmente se van al queso conforme el tiempo va pasando. Y, cuando no se van al queso, luego se ponen chidas o hay una especie de renovación, etc.

15 años tiene que salió la primera película. Quin-ce a-ños. Y así como se despiden de juguetes en la película, uno se despide de cosas a lo largo de la vida; si bien nos va, pueden durar mucho, pero en mi caso las cosas como que no duran tanto (en el caso de los juguetes todo se reduce a que yo era bastaaante destructor cuando chico) y me tengo que quedar con memorias. El objeto que más me ha durado es la mochila que sale en esta foto y que ya tiene algo más de 10 años conmigo (zapatos de cuando era bebé y eso no cuentan porque esos son más bien de mis padres para usarlos en su bebé hace ya más de 24 años).

Dejando un poco de lado eso, la película me pareció muy divertida. Tenía rato que no me divertía tan consistentemente en una película. Hubo cosas que, por momentos y aunque fueran graciosas, me parecían un poco fuera de lugar en la película (como el Ken), pero eso sólo era el niño adentro de mí quejándose de que qué tiene de interesante el ver que el Ken quiera ligarse a la Barbie o demás cosas de gente mayor.

Y, pues, no tengo mucho qué decir. Me siento viejo recordando así las cosas. Me causa gracia el pensar que, si tengo hijos, al verlos con sus juguetes me voy a acordar de esa película y de cuando yo también jugaba con mis juguetes. Y me voy a poner nostálgico y voy a tener que poner la canción esa para hacer la memoria más vívida.

4 comentarios:

Kurazaybo dijo...

Pues cuando yo fui a ver la primera Toy Story, necesitaba lentes pero no lo sabia asi que tengo recuerdos borrosos. Con la segunda me acuerdo que me rei muchisimo.

Yo creo soy muy cuidadoso porque tengo todavia juguetes y boligrafos (si, boligrafos) de mas de 10 años de antiguedad. De hecho tiendo a irme llenando de chatarra.

Buen post.

Christo dijo...

Es buenísima!! Tu niño dentro debería ser más perverso, pensar en que ese Ken se va a dar un festín con la Barbie o algo por el estilo jajaja. Hey igual a mi me encantó, con su humor pueril o anciano, todo el tiempo me hacía cagarme de la risa. De hecho podría decir que estuvo mas fina que la 1ra o 2da

Unknown dijo...

Bueno, Kurazaybo, yo también tiendo a conservar a veces cosas, pero digamos que cosas a las que les "guarde afecto", no tengo. Son más bien cajas donde venían monitores o tarjetas madres :P

Hey Christopher, jajaja, ese Ken que se andaba ahí deshaciendo por la Barbie. Al menos tenía bonita letra, jajaja. Y pos mejor que la segunda sí estuvo, yo digo también. Que la primera ahí se va dando un tiro.

Tevi dijo...

XD
Jajaja, "recuerdos borrosos por que necesitaba anteojos" XD
Jajajaja
Pus yo lloré ¿y qué? Y lloré mucho!!
También me reí ¡Amo la película!! =_=, aunque la vi estereoscópica y eso no estuvo padre...