lunes, abril 05, 2010

Small Talk

Con el tiempo me he vuelto moderadamente bueno para la charla intrascendente. Antes era uno de esos amargados que no podían hablar a menos que esperaran obtener algo interesante de la plática, pero pos ya de a poquitos me voy componiendo. Además eso tiene muchas funciones, como romper el hielo o nomás pasar el rato. O ir aflojando a alguien antes de darle una mala noticia, jeje.

Sin embargo, tampoco es que sieeempre esté de humor para esas ondas. Por ejemplo, si me duele la panza y tengo calor y estoy francamente irritado difícilmente voy a tener muchas ganas de escuchar las observaciones de una señora que estaba detrás de mí en la larga fila para el cajero de la compañía telefónica y que comienza a quejarse de que las demáspersonassetardandemasiadoenusarunamaquinitaqueyadeberíansaberusar.

*respiro profundo*

A veces me sorprendo a mí mismo con cuán grosero puedo llegar a ser. Por ejemplo, hoy que me pasó eso con esa señora me limité a asentir un poco con la cabeza, aunque sin ocultar mi falta de interés por sus comentarios. Básicamente no le dirigí la palabra ni para saludarla (ella no me saludó tampoco :P). En mi defensa pongo el diálogo como lo recuerdo :P

- Por qué se ponen ahí ¿verdad? Si no saben usar eso entonces para qué se ponen ahí.
- Mhmm.
- Además ni es difícil usar la máquina, nomás le pones el número y ya. En un minuto queda eso.
- Mmmm.
- ¿Qué tan difícil es? ¿Verdad?
- Mmm, mhmm.
- Deveras con esta gente *resoplido*.
- ...
- Y parece que estoy hablando aquí sola.
- *Apagando cerebro...*

Creo que se nota quién era yo en ese "diálogo" :P

No, no. ¿Y lo mejor? Que la bendita señora al pasar a la famosa máquina NO PODÍA PONER SU PINCHE NÚMERO. No podía. Y cuando ya por fin pudo, tampoco podía meter los billetes. Caray.

Esto ya me comienza a recordar esa vez que me topé con aquella señora de amplio volumen.

¿Por qué? ¿POR QUÉ? ¿PORRR QUEEÉ NO PUEDEN QUEDARSE SUS MALDITAS OBSERVACIONES PARA SÍ MISMOS(AS)? (Pregunta retórica)Incluso si de verdad la señora hubiera sabido manejar la máquina es e-vi-den-te que la gente no sabe usarla o que simplemente es medio torpe para poner su número o meter los billetes (yo mismo a veces no los puedo meter a la primera). En todo caso ir a ayudarles si de plano no saben. Pero noooooo, las personas tienen que decir sus geniales comentarios. Y pos en el momento -así de malas como estaba- no iba a tener muchos ánimos de ponerme a estudiar el por qué sentía la necesidad de decir lo que decía. Y pongo la pregunta en plural porque igual ya me ha tocado en otras ocasiones con otras señoras y señores.

Como nota aclaratoria tengo que decir que no todas las observaciones que hacen personas en lugares públicas sean tontas o algo así, pero espero puedan entender mi postura en casos como este.

Ufff. Bueno. Para la próxima no voy sin mi aparato para poner ruido en mis oídos :P

5 comentarios:

Gabo dijo...

JAJAJA no mames, te imaginé cuando hacías los "mmm, mhmmm" como Homero! cuando se quería comer todo, así suele pasar, méndigas personas que se quieren cagar encima de uno y al final tómala, ellos salen batidos también, duh.

sale MENNZ
ESEMEN!

Kurazaybo dijo...

jaja pues que te puedo decir, el otro dia yo estaba en el cajero de un centro comercial con mi mama, yo le estaba ayudando basicamente yo le picaba los botones y todo lo mas rapido posible pero la maquina simplemente es lenta. Llego y se formo atras una chava toda fresa engreida y cuando terminamos dijo ¿ya por fin? y pues me dio risa, realmente no se podia haber hecho mas rapido y no creo que ella haya tardado menos. Plop!

Unknown dijo...

Sí, es un fenómeno bastante común, me temo.

Y la fresez de la chava es como que horror al crimen :P

Tevi dijo...

Cuando desconocidos me hacen comentarios no requeridos también hago "mmm" con una sonrisa evidentemente fingida y luego los ignoro :P
No es que no ayudara si lo necesitaran, pero hay comentarios incómodos como los que ustedes mencionan :P

Tevi dijo...

Jajajaja, ya ún recuerdo a la señora gorda!!! Es mi entrada favorita de este blog!! XD