sábado, abril 24, 2010

Maximales (no de orden)

Ja. Estaba viendo cierta serie con robots que se disfrazan de animales y recordé que el Megatron de Beast Wars era un buen malo.

Si es carismático cae bien, y ayuda cuando está más o menos loco (lo suficientemente loco como para ser como un genio, pero no tanto como para ser un imbécil). El que sea malo es, de hecho, secundario.

Además de que no había notado que Optimus Prime en esa serie tiene la voz de Troy McLure. Tal vez lo recuerden por programas televisivos como Los Simpsons y... bueno, muchas películas mencionadas en Los Simpsons :-P

Pero sin duda el que me caía mejor de esa serie era Dinobot. Nada mejor que un enemigo que quiere verte hecho cachitos, pero que es honorable al respecto.

Pfff... la animación está bieeen tiesa, pero esa serie está muy chida :-P.

Lo que no tengo que andar defendiendo diciendo "bueeeno, es que eran otros tiempos", o algo así, es la música. Esos guitarrazos están muuuy chidos. ChacaCHAca-charan-chacaCHAca-charan-chacaCHARAN. :-P


Edit: Entre otras voces que salen en los Simpsons noté que la voz de Homero cuando está loco es la misma voz que la de Tarántula :-P

viernes, abril 23, 2010

Jackpot!

Puts, hay veces que las cosas nomás salen bien. Y puede ser cualquier babosadita, pero cuando algo te sale bien casi en automático, es muy chido.

Como cuando te resignas a que una canción que estás buscando ya no va a estar en el álbum que estás escuchando porque nomás falta una canción y el nombre de plano no se parece a lo que recuerdas, y resulta que siempre sí era la rola.

N'ombre, perfectópolis el asunto :-P

lunes, abril 19, 2010

La vejez de Han Solo

Changos.

Este fin de semana ví esa película de Extraordinary Measures, donde Harrison Ford la hace de una especie de Han Solo pero en científico.

Lo más remarcable de todo eso fue que, en una ocasión, me referí a él como "el viejito" de la película.

Lo que me hace pensar que todos esos fulanos que antes salían de jóvenes en películas cuando yo era más pequeño ahora ya salen de señores; y algunos que antes eran señores ahora la hacen de abuelos.

Y todos nos vamos acabando de a poquitos.

Qué bodrio.

viernes, abril 09, 2010

Como en los Simpsons

Ah, tantas capturas de los Simpsons, tan poco tiempo.

Con los Simpsons hasta uno puede aprender algo de pedagogía:

Si miran por la ventana, hay tabla.

También están conscientes de los vicios que acechan a la juventud de hoy:

Homero, tenemos que hacer algo; si ahora bebe sangre humana luego va a comenzar a fumar.


Y pos también difunden la ciencia, ¿cuántos de ustedes saben quiénes son y qué hicieron Marie y Pierre Curie? :P

Órale.

lunes, abril 05, 2010

Small Talk

Con el tiempo me he vuelto moderadamente bueno para la charla intrascendente. Antes era uno de esos amargados que no podían hablar a menos que esperaran obtener algo interesante de la plática, pero pos ya de a poquitos me voy componiendo. Además eso tiene muchas funciones, como romper el hielo o nomás pasar el rato. O ir aflojando a alguien antes de darle una mala noticia, jeje.

Sin embargo, tampoco es que sieeempre esté de humor para esas ondas. Por ejemplo, si me duele la panza y tengo calor y estoy francamente irritado difícilmente voy a tener muchas ganas de escuchar las observaciones de una señora que estaba detrás de mí en la larga fila para el cajero de la compañía telefónica y que comienza a quejarse de que las demáspersonassetardandemasiadoenusarunamaquinitaqueyadeberíansaberusar.

*respiro profundo*

A veces me sorprendo a mí mismo con cuán grosero puedo llegar a ser. Por ejemplo, hoy que me pasó eso con esa señora me limité a asentir un poco con la cabeza, aunque sin ocultar mi falta de interés por sus comentarios. Básicamente no le dirigí la palabra ni para saludarla (ella no me saludó tampoco :P). En mi defensa pongo el diálogo como lo recuerdo :P

- Por qué se ponen ahí ¿verdad? Si no saben usar eso entonces para qué se ponen ahí.
- Mhmm.
- Además ni es difícil usar la máquina, nomás le pones el número y ya. En un minuto queda eso.
- Mmmm.
- ¿Qué tan difícil es? ¿Verdad?
- Mmm, mhmm.
- Deveras con esta gente *resoplido*.
- ...
- Y parece que estoy hablando aquí sola.
- *Apagando cerebro...*

Creo que se nota quién era yo en ese "diálogo" :P

No, no. ¿Y lo mejor? Que la bendita señora al pasar a la famosa máquina NO PODÍA PONER SU PINCHE NÚMERO. No podía. Y cuando ya por fin pudo, tampoco podía meter los billetes. Caray.

Esto ya me comienza a recordar esa vez que me topé con aquella señora de amplio volumen.

¿Por qué? ¿POR QUÉ? ¿PORRR QUEEÉ NO PUEDEN QUEDARSE SUS MALDITAS OBSERVACIONES PARA SÍ MISMOS(AS)? (Pregunta retórica)Incluso si de verdad la señora hubiera sabido manejar la máquina es e-vi-den-te que la gente no sabe usarla o que simplemente es medio torpe para poner su número o meter los billetes (yo mismo a veces no los puedo meter a la primera). En todo caso ir a ayudarles si de plano no saben. Pero noooooo, las personas tienen que decir sus geniales comentarios. Y pos en el momento -así de malas como estaba- no iba a tener muchos ánimos de ponerme a estudiar el por qué sentía la necesidad de decir lo que decía. Y pongo la pregunta en plural porque igual ya me ha tocado en otras ocasiones con otras señoras y señores.

Como nota aclaratoria tengo que decir que no todas las observaciones que hacen personas en lugares públicas sean tontas o algo así, pero espero puedan entender mi postura en casos como este.

Ufff. Bueno. Para la próxima no voy sin mi aparato para poner ruido en mis oídos :P

viernes, abril 02, 2010

Academia

Justo acabo de ver la de Accepted, y me hizo pensar un poco sobre todo este asunto de excelencia académica y calidad de la educación.

A mí siempre me gustó que mis profesores en la carrera estimularan mi pensamiento crítico y en general mi creatividad; aunque, por supuesto, me gustó que lo hicieran sin descuidar el aspecto informativo de las clases.

Lo que quiero decir es que me gustan las clases cuando dan mucha información y además ponen preguntas o acertijos encaminados a usar esa información o, en algunos casos, cuestionar la utilidad de la misma.

Mucha gente, sin embargo, ve que está peleada una cosa con la otra. Por un lado está la gente que, aunque hace muchas observaciones interesantes, nomás platiiica y platiiica en las clases, con lo que muchas veces se logra que los alumnos se pierdan entre tanto rollo que es sólo tangencialmente relevante a la clase; por otro lado, están los que no les gusta hacer ningún tipo de observaciones interesantes ni nada, aunque sí dan toooda la información que venga en algún libro o colección de libros dado (principalmente porque sólo lo transcriben al pizarrón).

Ya he escrito un poco sobre esto en otra entrada, por lo que no pienso repetir mis tonterías aquí, y sólo diré que me gusta que FM sea moderadamente dura.

Digo, la escuela no es perfecta, pero de alguna manera tiene una gran cantidad de profesores que le ponen ganas. No sé cómo son en otras escuelas como para opinar, pero al menos he escuchado ya varias historias de alumnos que no pudieron con la carga de materias en FM y se fueron -en las que me han contado- a la UNAM, y ahí se les hace más fácil; pero no me han contado que de la UNAM se fueran a FM (con esto no quiero decir que la facultad de mates de la UNAM sea una mala escuela ni nada, sólo que esto perpetúa la fama de que la FM es "dura"... bien pude haber puesto en lugar de eso el instituto "Rolando Calles").

Y los fulanos de la película tenían una estrategia educativa -por llamarlo así- que era poco ortodoxa. Pero bueno, a quién no le gusta intentar algo nuevo de cuando en cuando ¿no?.

Aunque habemos muchos que no preferimos estar ahí "filosofando" y ese tipo de cosas. Queremos tener más información y ser inmortales y dominar al mundo y...

Ah, "quiero beber otra mujer".