domingo, marzo 21, 2010

Heavy Metro

Uffff... años y años de diversos FPS me han dado una resistencia elevada a marearme al jugarlos, pero esta vez nomás no pude: Metro 2033 es uno de esos juegos que tienen algo mal que hace que me maree.

Es como el Half Life 2 donde el ángulo del campo de visión está por debajo de los cómodos 90°.

Fuera de eso está moderadamente decente. Es uno de esos juegos que le tiran más a los jugadores "rudos" porque te puedes morir muuuy fácilmente, y es fácil tomar una vuelta equivocada que te lleve a la perdición de tu mono. Además está hablado en ruso (se supone que está basado en una novela rusa de igual nombre, aunque no la he leído).

Esto del mareo y que esté hablado en ruso me llevó a uno de esos "momentos chidos" que tengo a veces con algunos juegos, como aquellos que puse aquí en el Refrigerio con Flatout 2 y con Prey, por ejemplo.

Estaba mi mono en un asentamiento subterráneo y no sabía a dónde ir (me negaba a tener que ver la libretita con brújula para orientarme), comenzaba a marearme, se escuchaban las conversaciones en ruso, y monos volteaban a ver a mi mono y decían cosas en ruso (supongo que saludos o algo así); pero pos no entendía nada y en ese momento me sentí en verdad desconcertado, como si de verdad estuviera en ese asentamiento escuchando a un montón de gente hablar cosas incomprensibles e incluso dirigiéndose a mí con su lenguaje desconocido. Inmersión casi completa.

Estuvo bueno, pero mejor ya le llegué antes de vomitar :P

Puntos extra para quien haya identificado la referencia del título de la entrada, ja.