sábado, noviembre 22, 2008

Ernest goes to Oaxaca... 2!

Pues resulta que el fin de semana pasado fui a Oaxaca, esta vez a una fiesta que le hicieron a mi abuela porque cumplió años.

Como esta vez fui por más tiempo que unas horas, me dio tiempo para hacer más cosas que estar aplastado en la fiesta como suelo hacerlo :P.

Primero fuimos a Monte Albán, y aquí hay de esas fotos de "¡mira, una piedra!".


No pase.


Hay una parte ahí a la que nadie quería bajar, que es el famoso patio hundido:


¡No le saqueee!


Ya después de recorrer toooodo lo recorrible en Monte Albán (y acabar con las piernas molidas en mi caso, porque esos pinches escalonz(¿s?)otes estaban por ahí), nos regresamos a la ciudad y nos fuimos a la casa, no sin antes ir por algo que anhelaba probar nuevamente desde AÑOS: el tejate.


Supongo que no soy una buena publicidad para el tejate :P


De ahí empezó el asunto de la fiesta. No tanto porque haya empezado la fiesta, sino que tenía que cambiarme de ropa, perfumarme, ponerme zapatos (!), etc. Lo cual, como es bien sabido, no me gusta en absoluto. ¿Por qué no se puede ir a fiestas con ropa que uno usa normalmente?

La fiesta pues... humm... diría fue igual que cualquier otra fiesta familiar, en el sentido de que la gente va a platicar, comer y bailar, pero hubo una especie de compañía de niños que bailaban bailes (nooooo ¿'serio?) y se pusieron a bailar cosas de Oaxaca. Estuvo bien eso, supongo. Y ya cerca del final a una de las niñas le pareció muy simpático sacarme a bailar (¡sacarme a bailar! ¡a mí! ¡el horror! :P ). Opuse tanta resistencia como me fue humanamente posible. Aquí salgo debatiendo con la niñita:


"Lo nuestro es imposible, Panchita."


Y ahí estuve con el Gabo platicando un poco. Después una tía me sacó otra vez a bailar, pero igual me quedé ahí parado nomás y me senté de nuevo, pero esta vez no me entregué a la instrospección porque me pude entretener con el soberbio Shadowrun. Ese se merece una entrada aparte :P.

Ya al final mejor me salí de ahí y me fui con mis primitos a fregarlos, jajaja. Hay fotos también de eso pero ya me dio flojera subirlas, cierro esta entrada sin chiste con una última imagen, de mí con Gabo jugando Tekken:


Ah, videojuegos. Me salvan :P.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah el tejate, recuerdo que alguna vez en mi infancia habia como una feria de Oaxaca y se servía una misteriosa bebida que a mi no me dejaron probar porque estaba hecha con chocolate fermentado y entonces segurito tenia alcohol. Creo que debe haber sido Tejate.

Me acabo de dar cuenta que hace como que dos años que te leo, si la memoria no me falla vine a dar a tu blog en diciembre del 2006. Lo recuerdo claramente porque estaba de vacaciones leyendo un aburrido libro de CF. Ya estoy debrayando, no creo que eso a nadie le importe... en fin Bonito post.

Unknown dijo...

Jajaja. Asu, como dos años de leer sandeces, qué aguante el tuyo :P

Pues el tejate, el que yo he probado al menos, no tiene alcohol.

Humm... aunque eso del chocolate fermentado se oye bastante interesante :P

¿Cuál libro aburrido de CF?

Anónimo dijo...

"Blindsight" de Peter Watts, al final no resulto aburrido y luego me entere que estuvo nominado para el mayor premio de la CF... pero yo nunca lo acabe de entender.

Por cierto que tienes en contra de los posts de fotitos de viajes?? suelen ser muy entretenidos

Unknown dijo...

Humm... voy a checar la novela.

No tengo nada en contra de esas entradas siempre. Sólo que muchas veces me parecen absurdas las cosas que presentan. Como que no les veo el chiste algunas veces.

Pero luego hay unas entradas con fotos que me parecen muy chidas y narraciones divertidas, así que... nomás es vacilada eso de las fotos de "¡mira, una piedra!" :P

carlos dijo...

Tejate!! es el primo oaxaqueño de Tecate?? (Tecate de donde es? como del norte? en fin...) Se oye rico, me gustaría probarlo... igual, si no tiene alcohol, lo de menos es vaciarle (una parte de) el contenido de la botella más cercana!!! (excepto mezcal, esa madre me parte)

y bueno, parece que te la pasaste mejor esta vez que en tu viaje pasado (el de ernie 1), al menos bailaste con una morrita. superar la fobia social (o algo parecido) es la cosa más chida del mundo... supongo, digo, porque todavía estoy en proceso, jajaja.

saludotes Aldo, feliz año (no es protocolo, cuando digo "feliz año" en serio deseo feliz año... se siente bien chido jajaja)

Unknown dijo...

Jajaja. Gracias por lo de feliz año (y que alguna deidad, si existe, te oiga). Yo por default le deseo a todo el mundo un feliz año nuevo, sólo que no se los hago saber... los peligros de la introversión :P --feliz año 2009, Carlos.

Y creo que no superé eso de la fobia social, porque no bailé con la niña: me quedé parado renegando hasta que se cansó y se fue a sacar a mi hermano. A ver quién supera esas fobias sociales primero, jaja.

Marion Cobretti dijo...

No tengo el gusto de conocer el tejate, de cualquier manera no te sientas mal por aquello de no hacerle buena publicidad. No eres el único:

http://1.bp.blogspot.com/_9R9PNGKArHk/R9mYLftokLI/AAAAAAAAA-c/AC5J6J91Bww/s1600-h/salitos.jpg

Pero la valentia siempre se aplaude, jejeje

Saludos