domingo, mayo 20, 2007

Biblioteca

Hoy recordé por qué casi nunca -desde que fui una vez a unos cursos en una biblioteca de Coatzacoalcos, y con la excepción de los primeros dos semestres en la carrera cuando quería ser responsable- me registro para sacar libros en bibliotecas.

(A veces se presentan dificultades: un libro medio rebuscado no lo tienen profesores, o no lo tienen compañeros, pero casi siempre no tengo necesidad de pedirle a alguien que me saque un libro... pero ese es otro asunto)

Estaba plácidamente hoy en la Biblioteca de México (o Ciudadela, aunque no sé cuál es correcto) cuando me dió curiosidad saber si tenían el segundo volumen de una obra que estuve leyendo y que se llama Logical Number Theory, de Craig Smorynski (si alguien lo tiene y sabe cómo conseguirlo sin que incurra en esfuerzos considerables de mi parte, dígame por favor :P). Fue en ese momento cuando tuvo lugar -más o menos- este diálogo:

- ¿Será que aquí tengan el libro de Smorynski?
- No sé, yo creo que sí.
- Humm... ¿Cómo puedo saber si lo tienen aquí?
- Aaahh pues muy fácil: sales y ahí donde estaban las cajitas buscas las--
- Uuuh. Ya me acordé por qué nunca me doy de alta en bibliotecas.

Hay otras bibliotecas que están más modernizadas (en FM podemos buscar en un catálogo por computadora, pero aún así hay que anotar un numerito en un papel y meterse a buscar el papelito... todo un relajo), pero siento que todavía no llegan a mi sueño guajiro de ver el libro en el catálogo y clic que se materialice el libro al lado tuyo. Tampoco quiero que nomás pensando ya se aparezca el libro enfrente... aunque estaría chido.

Ya medio se puede hacer eso imprimiendo cachitos del libro desde el catálogo. Pero pos soy mamón y quiero mi pinche libro al lado :P

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ja, cuando anduve dando las vueltas para lo de los papeles del título, te piden que pagues una "cuota de biblioteca"; tons voy a la biblio a pagar y toda la cosa, y cuando llego me dicen:

-"si me permites tu credencial de la biblioteca"
-"cof... cof... no tengo"

no sé si es algo bueno o malo para contar. :S

Unknown dijo...

Sí, aquí para reinscribirse cada semestre te piden un "comprobante de no adeudo" de la biblioteca. Deberían de ahorrarme ese trámite.

Unknown dijo...

Sí, aquí para reinscribirse cada semestre te piden un "comprobante de no adeudo" de la biblioteca. Deberían ahorrarme ese trámite.

Anónimo dijo...

Pues me acuerdo que en la escuela donde estudié la primaria (había secundaria, prepa y universidad también) no te dejaban tocar los libros hasta que los pedías prestados. Llegabas, buscabas la ficha bibliográfica (que estaba como engargolada a un cajón, si es que eso tiene sentido), la copiabas y te presentabas en el mostrador. Demasiado rollo. Pero me imagino que con un catálogo en computadora, porque debe de haberse modernizado, esto fue hace 15 años, debe haber quedado más o menos como dices que te gustaría.

Eso me recuerda que en la biblioteca del Tec un tal Edgar Yael se quedó como con un mes de multas porque yo aparté un libro que el tenía y aún así no lo devolvía... ¡Todavía lo quiero leer!

maybeth dijo...

¡Que ondas Aldo! hace tiempo que no se de tí, solo de tu brother, ¿Ya mero terminas? ¿Ya engordaste? ¿Sigues con la greña?

mmm y en caso de que no te acuerdes de mí, soy la hija de Maribel... y si aun así sigues sin acordarte... psss ni modos jijijiji

Saludos y que Dios te bendiga

Tevi dijo...

...y yo recuerdo que cuando tenía 12 años me pasaba las tardes con doña Charo,la seño de la biblioteca (que por cierto siempre estaba vacía), así que me prestaba todos los libros que quisiera, y sin límite de tiempo. Ya ni siquiera me devolvían mi credencial, y a veces hasta la ayudaba. ¡Ah! La infancia...(Sí, fui ratita de biblioteca)

Unknown dijo...

Cómo no me voy a acordar de tí, Liz. De hecho acabamos (en sentido figurado, fue hace un año o algo así) de ver a tu mamá, a tu papá y a tu hermanita en una ceremonia en el teatro de Coatza. Me parece que salía de la prepa.

Yo pos ya mero termino con mi carrera, salgo como en un mes -asumiendo que no repruebe materias. Ya no estoy TAN seco, aunque sigo flaco, y claro que sigo con la greña :P

maybeth dijo...

Que chido... a ver que día te dejas ver nuevamente.. y pues de vez en vez te daré lata por aquí...

Saludiux...