viernes, diciembre 09, 2011

Como andar en bicicleta

Apenas estaba revisando esa canción de "Conmigo" que hicimos mi amigo Jaime y yo, y me doy cuenta de que no me acuerdo ni de los acordes bien ni de cómo iba el solo de la cancioncilla, jajaja.

Eso me lleva a pensar que hay cosas que sí se nos quedan muy, pero muy grabadas, y otras que no tanto. Usualmente es cosa más bien de práctica (si hubiera tocado esa canción constantemente durante todo este tiempo seguro me acordaría), pero bien puede ser que otros factores contribuyan a que se nos quede almacenado bien el cómo hacer algo o cómo no hacer algo :P

Pero antes de dejar esto de la práctica, quizá cuando se practica suficientes veces algo sí se nos queda bien grabado. Por ejemplo, ese cover que grabé de Turbo Lover lo estuve practique y practique y practique. Tons si me siento a tocar sí me acuerdo de cómo va (incluyendo el solo... ya que me salga otra vez es otra cosa, jajaja). Tons tampoco quiero minimizar la importancia de practicar algo para que se le quede a uno bien grabado.

De manera recíproca, cuando uno no practica algo, es probable que uno no se acuerde de cómo hacerlo. Por ejemplo, si ahorita llegan y me preguntan de algo de análisis funcional elemental lo más probable es que de trancazo no sepa cómo responderlo, pues hace algunos años que no repaso a conciencia ese tipo de cosas.

Hay excepciones aproximadas a todo esto. Yo aprendí a andar en bicicleta ya algo grande, como a los 7 años o algo así, y de alguna manera dejé de usar la bici algún tiempo y sabía usarla. De hecho tengo años de no usar una, pero si ahorita fuera a subirme a alguna, seguro podría manejarla sin dificultades. Uno podría argumentar que en este caso la poquita práctica que tuve fue suficiente para aprender a manejarla bien, y bien puede ser este el caso, pero como que le mata un poco el romanticismo a querer contemplar otras explicaciones.

Por ejemplo, me ha pasado que luego voy con cosas en la mano y de repente se me resbalan y, no sé por qué o cómo le hago, puedo cacharlas en el aire para evitar que lleguen al piso. Así, bien ninja el asunto. Esto, según he preguntado, es algo normal; pero no es algo que uno practique (al menos yo no, pero yo creo que ya voy a comenzar, jajaja) en sus ratos libres ni nada, simplemente es algo que a uno le sale a veces, y que de alguna manera uno ya de por sí podía hacerlo.

Otra entrada sin chiste a la bolsa, jajaja.

1 comentario:

Christo dijo...

Conexiones cerebrales!! Estaría bueno que todo el estudio fuera un aprendizaje latente y significativo y que la mayoría no se quedara en receptivo o repetitivo. Unos electroshocks estarían buenos. Un puerto usb al cerebro o la idea que más me late es como en un capítulo de jimmy neutrón donde los libros son dulces y al comerlos tienes todo el contenido del libro jeje