martes, mayo 11, 2010

Girls on Film

Parece ayer que fue cuando jugué el primer Fatal Frame (en realidad no tiene tanto, sólo como un año). Fue un juego bastaaante interesante.

Para quienes no conozcan el juego, la cosa es básicamente "matar" fantasmas usando una cámara fotográfica. Apuntas al fantasma, esperas a que haga su cara de miedo y tomas la foto. Pum. Fantasma eliminado.

Apenas jugué el Fatal Frame 2 (que salió en la lista de juegos que daban miedo que alguna vez mencioné) y tengo que decir que no me espantó tanto como el primero. No sé exactamente qué es lo que fue, pero nomás no estuvo tan rudo.

Bueno, sí tengo algunas ideas:

- El juego se siente bastante menos claustrofóbico que el anterior. Como que hay más cancha para evadir a los fantasmas en la mayoría de las ocasiones.

- Quizá sí debería dar miedo, pero ya estoy algo más acostumbrado a la mecánica de tomarle fotos a fantasmas. Lo que me lleva a la tercera idea...

- Es más fácil. Durante el último cuarto del juego, a pesar de que manejas a una niñita (bueno, a dos, pero una casi todo el tiempo) toda débil y poco apta para sobrevivir te sientes un verdadero Rambo porque tu cámara tiene el poder Zero y aparte puedes hacer fácilmente Fatal Frames, Zero Shots, martinis secos (shaken, not stirred), etcétera. Los pobres fantasmas ya no tienen oportunidad contra el gran poder de la camarita. En una de esas me salieron 3 fantasmas de jalón, dije "smile, bitches" y pum, dos cayeron de un disparo y el otro quedó casi sin vida.

Habiendo dicho eso, es un juego divertido y les recomiendo jugarlo. Sólo que quizá no les dé tanto miedo como se podría anticipar. Pero eso sí, hay que jugarlo de noche, con las luces apagadas y el volumen a todo :P

jueves, mayo 06, 2010

¡Gracias!

¡Gracias! ¡Mil gracias, SockMonster!

No me voy a dar de alta en los foros de Logitech, y probablemente nunca leas esto, pero ¡gracias! :P