sábado, diciembre 22, 2007

Geografía

Futa, no cabe duda que estoy jodido.

Cuando era pequeño, noté que mis papás tenían unos libros grandooootes que formaban el llamado Atlas Universal Promexa (o algo así). El chiste es que estos libros, obviamente, traían información sobre países, divisiones políticas y ondas así de tooodos los países (de los que había en aquél entonces). Y, bueno, los leía y releía porque también traían un poco de geología y esas ondas tan interesantes.

Llegó un momento en el que me supe prácticamente todas los países, capitales y monedas del mundo (que venían en el libro) junto con algunas cosas interesantes de países, y, aunque casi no podía platicar con nadie de eso (tendría como 6 o 7 años o algo así y ninguno de mis compañeros disfrutaba de la geografía, por lo visto), sí pensaba mucho en eso. Me interesaba también eso de los ríos más largos, las montañas más altas... todas esas cosas me las fui grabando de a poquitos.

Ya después en cuarto grado me hicieron aprender más sobre México y me fui grabando igual montañas más altas y ríos más largos, ciudades más pobladas, estados con capitales; todo muy interesante.

El chiste es que hace rato no estuve seguro acerca de 4 capitales de estados (sí estaba bien, pero tuve que revisarlo) y de una no me acordé. Sí reconozco cada uno de los estados y me sé sus nombres, pero de las capitales no estuve seguro de todas.

Mal, muy mal. Pero por fortuna como nomás era cosa de averiguar que Pachuca era la capital de Hidalgo (ja, no sé cómo no me acordé si seguido paso por la carretera México-Pachuca, soy un baboso), ya recobré el dominio sobre esa información.

¿Qué tal creen que ande la gente en general de geografía, aunque sea de México?

Yo digo que muy mal.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

já, ojalá nadamás de Geografía, en serio a veces damos (plural para que no suene a presunción) pena.

carlos dijo...

la verdad a mi la geografía nunca me emociono, recuerdo que en mis clases de la prepa (de la prepa!!) todavia mis amigos y yo jugabamos a hacer voces raras para exasperar a la profe... chaaaa

Unknown dijo...

Chale. A mí casi todas mis clases me interesaban (los temas que se veían, más bien). Salvo civismo, que me aburre.

Chilangelina dijo...

Ahhhh, pero para resolver esa pregunta, ya fuiste aquí... por cierto, que presumido...